Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Toine van Hoof, FRS Holland:

"Holanda: "La calidad de las naranjas fue buena este año"

"El mercado de cítricos es muy lento en este momento, a pesar del menor volumen el precio es más bajo que el año pasado." dice Toine van Hoof de FRS Holland BV, el cual espera una mejora a principios de septiembre.



Buena calidad
La temporada fue bastante buena hasta ahora, según el Sr. van Hoof. "La temporada de Sudáfrica no inició muy bien, ya que las temporadas española y marroquí se prolongaron por más tiempo. En general, la calidad de las naranjas es buena este año. Una desventaja para Satsuma y Clementinas del extranjero fue la duración limitada. Es de admirar, que hay muchas de gran tamaño y las pequeñas aún alcanzan buenos precios."



Arduo trabajo, circunstancias
"Un hecho importante es que fuera de Europa, como en los países árabes y el Lejano Oriente el precio de los cítricos es mucho mejor. Los gastos han tenido un gran aumento últimamente y no es tan atractivo para los sudafricanos enviar a Europa. Esta tendencia se presenta desde hace cinco a diez años, pero cada vez es más fuerte." De acuerdo al importador, otros países entran en un régimen de precios fijos y Europa tarda demasiado tiempo hablando de los precios y plazos de entrega. "Europa tiene que cambiar esta actitud de lo contrario no puede tener suficiente fruta a largo plazo".
 


Además la situación de EHEC también influyó indirectamente el mercado, "incluso hay personas, que evitan las frutas y verduras. Hay muchas más razones para mencionar, pero es comprensible que el mercado sea difícil con todas las circunstancias juntas."

El suministro de esta temporada es menor de lo normal. Los agricultores de Zimbabwe encuentran los precios demasiado bajos y por lo tanto una gran parte se ofrece a la industria de jugos. El Sr. van Hoof espera que todos los cítricos se den antes del 15 de octubre. "A partir de esa fecha los derechos de importación aumentarán."

Más información:
Toine van Hoof
FRS-Holland B.V.
Venlo - Holanda
Tel: 077 - 3999833
Fax: 077 - 3999830
Móbil: 06 -50526457
E-mail: info@frs-holland.nl
www.frs-holland.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor