Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frutelesa: Excelente temporada para los paraguayos y las nectarinas de España, mientras los melocotones no van nada bien

Frutelesa S.A. es una sociedad que se dedica a la exportación de todo tipo de frutas y verduras. Sus principales productos son: las clementinas y mandarinas, las naranjas, los limones, las frutas de hueso, los tomates y los pepinos.

Del 40% al 50% de las exportaciones de Frutelesa son hacia Rusia, el 25% hacia Bielorusia y el resto hacia Lituania, Inglaterra, Polonia, Letonia y Ucrania.

Durante el primer semestre del año, los productos que se desenvolvieron de la mejor manera para Frutelesa fueron:

Durante enero y febrero las clementinas, en marzo y mayo las naranjas, en mayo y junio las cerezas y a partir de junio las nectarinas y los paraguayos.

En cuanto a los paraguayos, el precio empezó sobre 3 eu/kg, alcanzó a bajar hasta 0,70-0,80 eur/kg y ahora se encuentra sobre 1 eur/kg. Dado a que la temporada de paraguayos va de junio a septiembre, por lo que al acercarse el fin de la temporada para muchos productores y exportadores, se espera que los precios suban un poco.

Dmitry Kazjulonoks de Frutelesa nos confirma que “Las nectarinas se encuentran en este momento sobre 0,35 y 0,40 de calibres pequeños y pueden subir hasta 0,70 si son calibres gordos” La temporada de nectarinas comenzó en mayo y se terminará en septiembre.

Tanto para las nectarinas como para los paraguayos, los principales mercados de exportación de Frutelesa son Rusia, Bielorusia y en menor proporción exportan hacia Polonia.



A diferencia de las nectarinas y los paraguauyos, Dmitry Kazjulonoks nos comenta que la temporada de melocotones en España va muy mal. Los precios muy bajos, las ventas complicadas y el poco margen comercial han hecho que la presente temporada sea muy dificil. Ademas, hay que sumarle el factor de la competencia de otros paises productores tales como Italia, Grecia, Macedonia y Moldavia y la crisis de la E. Colli que aun esta afectando el agro español.


Para mayor información contactar a:

Dmitry Kazjulonoks

FRUTELESA, S.A.

 
Mob.: +34 620 927137
Ph.: +34 961 318388
Fax: +34 964 475596
Skype: dimzzzz
Email: info@frutelesa.es
Web: www.frutelesa.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor