¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Producción de fresa de California se dispara después de un comienzo lento

El clima frío y húmedo inusual de la primavera en California retrasaron la temporada de fresas hasta un mes. Sin embargo, a pesar de un comienzo lento, la cosecha puede que coincida con el récord de producción del año pasado.



Carolyn O'Donnell, Director de Comunicaciones de la Comisión de Fresas de California, reconoce que el clima tuvo un impacto en la producción, pero la cosecha se ha recuperado rápidamente. "Estábamos cerca de 11 millones de bandejas hace unos meses, y ahora, estimamos que estamos sólo 2 millones de bandejas menos que la producción del año pasado."

Aparte de un retraso en la temporada, la cosecha parece estar afectada tanto en superficie sembrada como en la calidad de la fruta. El año pasado se plantaron alrededor de 37.000 ha. y este año son aproximadamente las mismas. En cuanto a la calidad, la Sra. O'Donnell dice, "la calidad de las bayas de este año es una maravilla y ahora que estamos alcanzando los niveles del año pasado, se dará la oferta".



Que el suministro de fresas de California no se reducirá de manera significativa es una buena noticia para los países importadores, entre los que están Canadá, México, Japón y Hong Kong, que en conjunto, importaron el 15,1% del total de cultivo de fresa de California.

Chris Christian, Vicepresidente de Marketing de la Comisión de Fresas de California, se anticipa "A partir de junio, la producción se ha recuperado, por lo que no debería haber un cambio significativo en el suministro de fresas de California para la exportación." De hecho, señala que las exportaciones a México podría aumentar debido a la reducción de aranceles en los productos enviados desde los EE.UU..