¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Levantamientos de los productos hortícolas frescos de la UE con destino a Rusia

La Federación rusa ha decidido suspender el régimen especial impuesto a las importaciones de hortalizas procedentes de la UE, debido a la ausencia de nuevos casos de infección causados por la bacteria Escherichia coli (O104:H4).

La medida, que fue adoptada el 22 de junio por la Federación rusa, se impuso como barrera para evitar la entrada de la bacteria al territorio ruso. Las actuaciones principales de la medida fueron por un lado, establecer un listado de almacenes autorizados para exportación en los que se implantó un sistema de monitoreo para cada lote o partida de productos, y por otro lado la realización de una analítica mensual específica para la cepa de E. coli 104 para cada tipo de producto fresco objeto de exportación.

Con la supresión de esta medida, que entró en vigor el pasado 9 de agosto, las exportaciones de la UE de productos hortícolas frescos con destino a Rusia quedan exentas de la obligatoriedad de presentar un certificado de ausencia de E.coli.

La situación actual para las exportaciones vuelve a ser la misma que existía antes del brote de E. coli, basada en el cumplimiento del memorándum firmado entre la Comisión Europea y la Federación rusa en febrero de 2008, que exige a la empresa exportadora que cada envío se acompañe de un "documento de uso de productos fitosanitarios" y en el caso de cítricos, nectarinas, melocotones y peras, un "certificado de seguridad" que indique los resultados de los análisis realizados.

FEPEX ha manifestado su desacuerdo con la medida adoptada por Rusia ya que considera que la Comisión Europea no ha sabido defender los intereses de los productores europeos.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: