Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Exportación a Rusia disminuye 49%

Holanda: 28% menos de peras exportadas en el primer semestre

En el periodo enero-junio del 2011, fueron exportados 97 millones kilos de peras holandesas, 28% menos que en el 2010. La importación de peras holandesas no solo fue menor en Rusia (-49%) y el Reino Unido (-31%), todos los países importantes en ventas de la fruta han comprado menos en el primer semestre del 2011 que en el 2010. Sin embargo, más peras fueron exportadas a Polonia, Lapvia y Lituania.

Importación en Suecia
Suecia importó 21% más peras en el 2010 que en el 2009. La importación desde los Países Bajos (incluidos los re-exportación) se incrementó en 27%, desde Bélgica se duplicó y desde Argentina también aumento en 18%.

En general, el comercio holandés es bueno para el 60% de las peras importadas en Suecia. La mejor parte de esto son las peras holandesas, ya que más de la mitad de las importaciones son peras de origen holandés.

Los Países Bajos
En la mayoría de los supermercados holandeses el precio de Conference está entre 1,49 y 1,79 euros/kg durante las últimas semanas. En las promociones el precio se reduce a 0,99 euros/kg. C1000 realizó una promoción en la semana 23 y como consecuencia se triplicó el volumen de negocios en comparación con las semanas 22 y 24.

Basado en información de: Marktbeeld Peer, Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor