España: Las frutas son protagonistas de las Jornadas técnicas de FRUIT ATTRACTION
El 19 y el 20 de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Politécnica de Orihuela (Alicante), el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ-CIHEAM) -dependiente de la FAO-, organizan el Simposium Internacional sobre el Granado.
Se trata de un foro que pretende fomentar el encuentro entre los investigadores, los técnicos y los empresarios del sector de la granada para que expongan y analicen tanto los trabajos, como los avances experimentados en el conocimiento de la especie.
El 20 de octubre, FRUIT ATTRACTION también alberga la celebración de Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, en la que profesionales del sector abordarán aspectos relacionados con la producción, y sobre todo con la comercialización en la UE, a donde se destina más del 95% de la exportación española de este tipo de fruta.
Los días 19 y 20 de octubre, FRUIT ATTRACTION acogerá también la "III Conferencia Europea del Brócoli", que se desarrollará bajo el título "Sencillo de preparar, delicioso de comer".
El día 20 también se celebrará una jornada relacionada con el Ajo Morado de las Pedroñeras y el día 21, coincidiendo con la jornada de clausura de la Feria, se celebrará el "Congreso Internacional sobre la producción y el consumo de la Manzana: Apple Attraction", que abordará distintos aspectos relacionados con esta fruta: desde cuestiones nutricionales, hasta las nuevas técnicas de mejora de sus variedades, pasando por el análisis de la producción en países como Italia, Francia, España o las tendencias de este mercado.
El día previo a la inauguración de la Feria, comenzará el VII Congreso mundial de promoción de consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud, organizado por la Asociación 5 al día. Un encuentro que, durante dos jornadas, y entre otras cuestiones, diseñará las estrategias de esta entidad para promover la ingesta de productos hortofrutícolas y, por tanto, hábitos más saludables para la población. Asimismo, en el evento se definirán las alianzas entre los países que lideran la iniciativa 5 al día para aunar esfuerzos, y desarrollar actividades conjuntas.
Estos programas contribuirán a sumar visitantes de calidad a FRUIT ATTRACTION y, por lo tanto, a generar una demanda cualificada, con una importante presencia del canal de distribución internacional, a la altura de la oferta de la Feria. Una medida más para fomentar la presencia de los interlocutores adecuados para crear nuevas oportunidades de negocio.
En su edición 2010, FRUIT ATTRACTION ya reunió a 452 empresas expositoras, un 28% más que en el año anterior, en una superficie neta de exposición de 11.527 m2. El certamen contó con un total de 16.197 participantes profesionales de 72 países; con un destacado crecimiento de los visitantes internacionales, que se incrementaron en un 88%, respecto a la edición anterior. Las previsiones para la próxima convocatoria son optimistas ya que, a cinco meses de la inauguración del certamen, se ha incrementado en casi un 60% la superficie contratada, respecto al mismo periodo de 2010.
Fuente: Fepex