Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Exportador pesimista sobre el futuro de las exportaciones de cebolla

"Holanda: "Otras partes del mundo cada vez más autosuficientes"

No sólo en los Países Bajos, sino también en el resto de Europa se espera una buena producción de cebolla. "Dado que se dio bastante lluvia, el precio sigue siendo bastante estable", dice el exportador de cebolla y espera una tendencia a la disminución de precios en esta temporada. "Pero sera por poco tiempo, los agricultores no sacaran las cebollas a 5 centavos, para ser vendidas a lo mismo."

Cada vez hay más zonas de cultivo de cebolla en Europa. “Aunque yo no soy muy positivo sobre la exportación de cebollas. He dicho esto desde hace veinte años, pero hasta ahora - por suerte - no he sido capaz de demostrar esto. Nuestra ventaja es que somos buenos y baratos y no muchos están en la misma posición", dice el exportador.

En Ucrania se construyen graneros propios y esperamos ahora que China se convierta en un problema. Actualmente se cultiva en varias áreas, pero tarde o temprano producirán tanto, que pueden comercializarla durante todo el año. Las empresas de semillas mejoran las variedades para todas las circunstancias. India y Pakistán cultivan una cebolla más picante, que nosotros como los Países Bajos no son capaces de sacar. África - nuestro mayor mercado – está empezando a cultivar más, por los proyectos de desarrollo financiados y por el buen crecimiento de las variedades más nuevas.

"El descubrimiento de nuevos mercados será muy difícil, si en otras partes del mundo pueden satisfacer mejor sus propias necesidades. Para cultivar un millón de toneladas para la exportación en un mercado normal a un precio de costo de recuperación es imposible, en todo caso, una reorganización de otros sectores agrarios -no sólo del sector de la cebolla -, no es del todo impensable".

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor