¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Exacta clasificación de melocotones y nectarines en SALVI gracias a UNICAL_600©



En la fabrica C.J.O. (Consorzio Jonico Ortofrutticoltori - Gruppo Salvi), ubicada en Eboli, cerca de Salerno, llegan anualmente casi 4.000 toneladas de melocotones y nectarines, en su mayoría procedentes de la propia finca de la familia Salvi en Battipaglia, y parte de terceros productores de Policoro (Matera) y Cerignola (Foggia). Aproximadamente el 40% de la producción proviene de cultivos de invernadero, con el fin de anticipar la maduración y la cosecha de la fruta. La temporada se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de julio.





En la fabrica de procesamiento y empaque de 6.000 metros cuadrados, la empresa ha instalado recientemente (mayo de 2011) una máquina de clasificación nueva: la UNICAL_600 © construida por Unitec, que es capaz de seleccionar la fruta no sólo por peso o diámetro, sino también por matices de color, lo cual es importante para las cadenas de supermercados en cuanto al tema uniformidad, según explicó Armando Ligi Gerente de la fábrica. Además esta maquina puede procesar 18 toneladas de fruta por hora a máxima velocidad y permite realizar un preordenamiento de las frutas para después empacarse.



El Grupo Salvi, de hecho, trabaja principalmente con cadenas de minoristas extranjeros (alrededor de 65-70% del total), pero tiene cuidado con los italianos, por lo que ahora es capaz de ordena la fruta con un mayor grado de maduración, siendo más atractivo pera el consumidor.


De izquierda a derecha: Damiano Cioffoletti, Giampiero D'Onofrio, Marco Masino y Armando Ligi.

La nueva línea de Salvi tiene un UNICAL 600 POC de clasificación con 6 canales, 6 bancos de empaque rápido, dos máquinas automáticas de pesaje para empacar en cestas (principalmente de 1 kg cada uno) y 7 embudos.



The incoming fruit passes first through a tunnel with forced air for the rapid temperature decrease of the fruit harvested in the field during the summer months, in order to preserve its shelf life. In addition to packaging in punnets, the company works very well with the monolayer 40x60 cm package, in which fruit is packed in pre-formed trays.





Además de agilizar las operaciones y ahorrar mano de obra, uno de los beneficios más importantes obtenidos a partir de la introducción de UNICAL_600 es la certeza de "dar con el tamaño”. Como el Sr. Ligi destaca: "La precisión en la clasificación nos permite una mayor precisión en el peso final del paquete, con bajos excedentes. El objetivo más importante para nosotros es evitar reclamaciones por parte del cliente final.

Contacto:
CONSORZIO JONICO ORTOFRUTTICOLTORI
Sociedad Cooperativa
Sede: Via Maestri del Lavoro,snc
Area P.I.P. - 84025 EBOLI (SA)
Tel. +39 0828 346537
Fax +39 0828 304556
E-mail: cjo@cjo.it

UNACOA S.p.A.
Macro Organizzazione Commerciale
Sede: Via Bologna 714
44124 FERRARA
Tel. +39 0532 785511
Fax. +39 0532 785512
E-mail: marketing@salvi.it
www.salvi.it

UNITEC SpA
Via Provinciale Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA)
Tel.: +39 0545 288884
Fax: +39 0545 288709
E-mail: unitec@unitec-group.com
www.unitec-group.com