¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Villa Regina en alerta

Desde sus orígenes en 1924 Villa Regina fue una comunidad agrícola hoy transformada en POLO FRUTICOLA, forjada por el espíritu pionero que a la producción de fruta le dió el valor agregado para la comercialización e industrialización. Ese espíritu de trabajo y sacrificio se refleja hoy en la fuerza productiva del complejo frutícola reginense, lo que la distingue de otras localidades productoras. Es lo más valioso que tiene la Ciudad, es la principal fuente generadora de empleo y en torno de ella se mueve el 80% de la población activa.

Actualmente soportamos una fuerte crisis económica que pone en riesgo a toda la actividad dada su alta sensibilidad a las variaciones cambiarias, a la inflación y a los vaivenes de los mercados. El resultado de la interacción de esos factores provocan la ausencia de rentabilidad del negocio impactando de lleno en toda la cadena productiva poniendo en riesgo la continuidad de los integrantes de la misma.

No nos equivocamos si decimos que la fuerza productiva del POLO FRUTICOLA REGINENSE emplea a más de 10.000 personas en forma directa sin contar los empleos indirectos que se generan con una facturación bruta mayor a U$S 100 millones.

Desde el año 2008 se comenzó a manifestar la crisis de rentabilidad y con los datos expuestos por el Observatorio Frutícola de Precios podemos afirmar que el POLO FRUTICOLA REGINENSE perdió 15 millones de U$S por año. Con estos datos claramente se refleja el grado de preocupación que cunde en el sector productivo que ven peligrar su futuro.

Cuando la actividad no da, la propia dinámica del mismo expulsa a los eslabones más débiles de la cadena (abandono de chacras y convocatorias de acreedores).
Ya soportamos numerosas crisis (1990-2001), no repitamos la historia. Defendamos lo nuestro. Evitemos el colapso general de la Ciudad.


Cámara de Productores – Cámara de Comercio de V.R. – Cámara de Comercio Italiana – Consorcio de Riego – Distribuidores de Insumos –Transportistas – Ing. Agrónomos Reginenses – Centro de Despachantes de Aduana
Villa Regina, 18 de Agosto del 2011.

Fuentes: Anuario Senasa 2010/Datos propios del Sector/AgroValle
Fecha de publicación: