Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hasta el 21 de agosto podrá gozar de la gran producción de esta fruta y todos sus platillos en Zacatlán, en el estado de Puebla

México: Feria de la Manzana

Desde 1896 se ha llevado a cabo la Feria de la Manzana, en Zacatlán, Puebla, lugar que siempre se ha distinguido por su gran producción de manzanas y por la elaboración de sidra.

Se encuentra cerca de los municipios de Chignahuapán y Tetela de Ocampo. Es una región productora de manzanas, maíz, frijol, cebada, papas, aguacates y ciruelas.

Su gastronomía es muy generosa, ya que se pueden disfrutar de unos deliciosos tlacoyos, ya sean rellenos de haba, chicharrón o de frijoles negros, imprescindibles en las mesas de esta región.

Dentro de la Feria de la Manzana se podrá disfrutar de una gran variedad de antojitos y de su culinaria como: barbacoa, chicharrón prensado, mixiotes de borrego, platillos elaborados con pollo o conejo, tostadas y chalupas.

Asimismo una gran variedad de guisos y postres elaborados de manzana, así como de su famosa sidra. Esta es de baja graduación, fabricada con el zumo fermentado de la manzana. También se producen vinos de fruta como manzana, membrillo, huiquiño y durazno.

Otro de sus atractivos es su famoso pan de queso o requesón, de gran fama en el estado de Puebla.

En el poblado se venera a la Virgen de la Asunción, que el 15 de agosto se da la bendición de la manzana, festejo que marca el inicio del evento.

Hasta el próximo 21 de agosto se podrá disfrutar de la gran producción de manzanas y de maravillosos platillos elaborados con tan singular fruta

Fuente: El Universal

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor