Un remedio natural para mejorar los estados de ánimo es el consumo de plátano. Ese fruto tiene grandes beneficios para la salud humana, pero la mayor parte de las personas solo conoce que brinda energía al organismo.
Si usted padece de insomnio en una de estas noches veraniegas, no dude en comerse una o dos banana antes de irse a dormir y si desea evitar problemas de gastritis o acidez estomacal también puede ingerirlas, pues las digestiones se hacen mucho más rápidas.
Aquellos que tengan problemas de caída del cabello pueden recurrir al plátano que ayuda a fortalecerlo. En caso de anemia es bueno consumir bananas, porque estimula la producción de hemoglobina, pero si se lleva alguna dieta para bajar de peso la ingestión de plátanos no es recomendable.
CASI UNA PANACEA.
Las bananas contienen mucha fructuosa, lo que hace que aumente el número de hidratos en el organismo. A las personas que desean bajar de peso, no les conviene ese fruto, pero los que se dedican al deporten encontrarán el plátano un gran aliado, pues permite una rápida recuperación y ayuda a prevenir calambres.
Si consumió algunas copas de más en una de estas noches de verano y al otro día siente esa molesta resaca, nada mejor que tomarse un licuado de bananas. Ante problemas diarreicos, un FUFÚ, preparado con plátanos verdes, puede ayudarlo definitivamente.
Médicos ingleses exponen que las bananas ayudan a mejorar el poder mental, pues hacen que las personas estén alertas. De cualquier forma lo cierto es que el plátano puede ser muy bueno para la salud así que no dejemos de consumirlo en estos días de verano
Fuente: reeditor.com



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la banana y el plátano
- "Hemos minimizado los efectos adelantando la recolección antes de la bajada de temperatura"
- Crece la disponibilidad de Sumo Citrus esta temporada
- Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-01 El consumo de frutas y hortalizas sigue bajo presión en Europa
- 2023-01-31 Otro recorte de los LMR en la UE
- 2023-01-19 Una científica turca estudia el apio para intentar curar la ELA
- 2023-01-17 Turquía y Egipto acumulan 1.200 alertas en frutas y hortalizas en los últimos 3 años en la UE
- 2023-01-13 Crean una nueva marca para productos saludables en los Países Bajos
- 2022-12-21 La Agencia de Seguridad Alimentaria pide "prudencia" sobre el brote de "Salmonella" que Noruega asocia a pepinos españoles
- 2022-12-14 Países Bajos emite una alerta por alto contenido de cadmio en pimientos marroquíes
- 2022-12-07 Retiran en Estados Unidos un lote de frambuesas congeladas chilenas por un posible contagio de hepatitis A
- 2022-12-06 El consumo de uvas ayuda a contrarrestar los daños de los rayos UV en la piel
- 2022-12-05 China reducirá un 10% el uso de pesticidas en frutas y hortalizas para el 2025
- 2022-11-30 Las personas que comen fruta con frecuencia tienen un mayor bienestar mental y menos síntomas de depresión
- 2022-11-28 Se necesita un aumento de 1.000 millones de euros para el programa de frutas y hortalizas en las escuelas de la UE
- 2022-11-15 Médicos de Londres ya recetan frutas y verduras
- 2022-11-14 "La contaminación del aire amenaza al control natural de las plagas"
- 2022-10-26 Alertan sobre el peligro de consumir en Perú cebolla china con manchas azules
- 2022-10-24 Una terapia derivada de una proteína de la banana podría funcionar contra el SARS-CoV-2
- 2022-10-13 Chile anuncia la prohibición de uso de 31 plaguicidas que existen en su mercado
- 2022-10-03 "El interés del mercado español ha sido abrumador hasta ahora"
- 2022-09-23 Retiradas en Canadá varias marcas de ensaladas por la presencia de fragmentos de plástico
- 2022-09-21 "Consumir fruta a diario es una gasto que ahora mismo ya no nos podemos permitir"