Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Por heladas en el Biobío: Recomiendan a los agricultores adoptar medidas de mitigación

La Seremi de Agricultura del Biobío informó este jueves que partir de mañana viernes se espera el ingreso de una masa de aire frío, la que llegaría a producir bajas temperaturas matinales.

Las heladas afectarán la zona a partir de este viernes y hasta el domingo 21, principalmente a sectores típicamente fríos de los valles interiores y precordillera.

En tanto, se espera que en el Biobío como la Araucanía, se registren mínimas entre los -4 y -1 grados, con una probabilidad de ocurrencia regular.

Es por esto se recomendó a los agricultores adoptar medidas de mitigación, ya que durante esta quincena de agosto varias especies frutales están comenzando su proceso reproductivo.

También, existen otras especies vegetales, hortícolas y florales sensibles al frío, dependiendo de la región afectada.

En este sentido se enfatizó que las temperaturas mínimas siempre son pronosticadas a nivel de cobertizo meteorológico, es decir, a un metro y medio de altura. Si un productor posee cultivos bajos, debe considerar que las temperaturas a nivel de la superficie del suelo son como mínimo dos grados más bajas, producto de la mayor densidad del aire frío. //UPI

Fuente: CartaAbierta.cl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor