Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Reporte de cosecha: Semana 32: Limones, paltas, clementinas y mandarinas

En la semana 32, en la cosecha de limones se esperan que las condiciones climáticas permitan extender la producción hasta fines de agosto. En tanto, con normalidad se está desarrollando la primera parte de la cosecha de palta entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Clementinas y mandarinas

Durante esta semana salieron los primeros volúmenes de Murcott chilena, equivalente a 93 toneladas, las cuales fueron dirigidas específicamente a la Costa Oeste de Estados Unidos con al menos una semana de retraso respecto a la temporada anterior.

Limones

Hasta esta semana se espera que las condiciones climáticas permitan extender las cosechas hasta fines de agosto, sin embargo, existe la posibilidad de registrar precipitaciones de intensidad variable durante las semanas 33 y 34, en cuyo caso las cosechas se estarían dando por finalizadas prontamente.

Paltas

Con normalidad se está desarrollando la primera parte de la cosecha de palta entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, con salidas/semana a nivel nacional en torno a las 2,1 mil toneladas.


 Fuente:SimFRUIT - Decofruit


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor