¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Reporte de cosecha: Semana 32: Limones, paltas, clementinas y mandarinas

En la semana 32, en la cosecha de limones se esperan que las condiciones climáticas permitan extender la producción hasta fines de agosto. En tanto, con normalidad se está desarrollando la primera parte de la cosecha de palta entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Clementinas y mandarinas

Durante esta semana salieron los primeros volúmenes de Murcott chilena, equivalente a 93 toneladas, las cuales fueron dirigidas específicamente a la Costa Oeste de Estados Unidos con al menos una semana de retraso respecto a la temporada anterior.

Limones

Hasta esta semana se espera que las condiciones climáticas permitan extender las cosechas hasta fines de agosto, sin embargo, existe la posibilidad de registrar precipitaciones de intensidad variable durante las semanas 33 y 34, en cuyo caso las cosechas se estarían dando por finalizadas prontamente.

Paltas

Con normalidad se está desarrollando la primera parte de la cosecha de palta entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, con salidas/semana a nivel nacional en torno a las 2,1 mil toneladas.


 Fuente:SimFRUIT - Decofruit

Fecha de publicación: