Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La calidad de la dieta de los niños está asociada positivamente al consumo de zumo

España: ¡Comsumo de Zumo!

Pese a haberse relacionado ´consumo de zumo´ y´ obesidad infantil´ se ha demostrado que los zumos de fruta aportan una gran cantidad de nutrientes, pero no grasas

Durante algún tiempo ha existido cierta preocupación en padres, educadores, nutricionistas y pediatras sobre el efecto del zumo de frutas en el peso de los niños y adolescentes; mientras que apenas se ha prestado atención a la aportación positiva que podía tener en la calidad de la dieta de los más pequeños.

Sin embargo, según un estudio realizado por el Sistema Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de EE.UU, a través de una Encuesta Nacional de Nutrición en el periodo 2003-2006, el consumo habitual de zumo en niños mejora la calidad de la dieta para los cuatro grupos de edad en los que se centró el estudio: niños de 2 a 5 años, de 6 a 11 años, chicos de entre 13 y 18 y adultos de más de 19 años.

Además, el estudio estadounidense mostró que, ´el porcentaje de consumo de zumo depende de la edad, siendo los niños más pequeños (2 y 5 años, 6 y 11 años) los mayores consumidores, mientras que los de la franja de edad, entre 13 y 18 años, presentaron el porcentaje más bajo´. Estas diferencias encuentran su explicación en la participación de los niños de esta edad en el ´Programa Nacional de Almuerzo o Desayuno Escolar´, en el que está incluido el consumo de zumo como parte del menú.

Independientemente de estos porcentajes, la calidad de la dieta, como establece el informe de Sistema Nacional de Salud y Nutrición, ´se vio incrementada en todas las edades que fueron objeto de estudio, según el IES-2005 que se utiliza para evaluar la calidad de la dieta de las personas en EE.UU, frente a los no consumidores´.

Por otro lado, gracias a esta encuesta, el Departamento de Agricultura y la Asociación Americana de Pediatras (American Academy of Pediatrics) reconocen que el consumo de zumos puede formar parte de una dieta sana, siempre y cuando se respeten las cantidades de consumo apropiadas a cada edad.

Fuente: Asozumos


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor