Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estuardo Masías, Gerente General del Grupo Prolan afirma:

"Perú: "Estamos sacando cerca de 25,000 toneladas de cítricos al año y en el año 2015 esperamos producir 50,000 toneladas."

Prolan es una de las empresas del Grupo La Calera, del Perú. Prolan cuenta con lo que le llama Estuardo Masias, Gerente General de la empresa "Los cuatro eslabones de la cadena: Agricultura, industrial, exportación e importación".

 
Prolan tiene actualmente 1800 hectareas sembradas de fruta, ademas tienen su propia empacadora llamada Procesadora Laran y tres empresas importadoras afuera del Peru. Una en Colombia llamada La Calera, otra en Estados Unidos llamada Andean Sun y en Inglaterra tienen su empresa llamada Pacific Produce.
 
Hectáreas de Citricos de Prolan

Para Estados Unidos, exportan 300 contenedores al año, a Inglaterra otros 300 contenedores son exportados al año y a Colombia 50 contenedores. Ademas de estos tres paises de destino, se encuentran actualmente exportando a 24 otros paises en Asia, Europa, América y el Medio Oriente. Para los países en donde la empresa no tiene importadora propia, exportan por medio de diferentes importadores locales, además de vender directamente s supermercados.

Minneolas para exportación
"Nuestra temporada de citricos es bastante larga. Vamos desde Febrero, este año se retrazo un poco la temproada y empezamos en marzo hasta septiembre- octubre. Hacemos diferentes tipos de citricos. Tenemos principalmente mandarinas sin semillas. En febrero tenemos las satsumas Okitsu, posteriomente seguimos con las satsumas owari, pasamos por las clementinas, fortunas, minneolas, las doble v murcott, hacemos un poco de naranjas, y al finald e la temporada a finales de septiembre, principios de octubre las toronjas". Afirma Estuardo al referirse a la temporada de los citricos de La Calera.
 
 
Además de producir cítricos, el Grupo Prolan entró hace seis años a producir uvas. Tienen disponible sus uvas para octubre, noviembre, diciembre y enero. Adicionalmente, trabajan paltas durante mayo, junio y julio.

Estuardo Masías afirma que "Desarrollar el mercado americano y el mercado europeo resulta muy interesantes para Perú como nación. Adicionalmente, Rusia resulta muy interesante para la empresa en cuestion de penetracion de mercados."

"Estamos creciendo a ritmo propio. Aunque la empresa tiene actualmente 1800 hectareas de fruta sembradas, ya se estan trabajando 700 nuevas hectatreas. Estamos sacando cerca de 25,000 toneladas de cítricos al año y en el año 2015 esperamos producir 50,000 toneladas." asegura el gerente general del Grupo Prolan al referirse a las expectativas en cuanto a la producción de los próximos años.

Estuardo Masías padre junto a Estuardo Masías hijo
 
"En Perú nos hemos especializado en la satsumas y minneolas". Para Estuardo, mejorar las clementinas es el principal objetivo para ser mas competitivos en el mercado global.

El grupo Prolan cuenta con diversas certificaciones para su fruta y procesos. Global Gap, ETI, Certificación BASC, TNC, entre otras, garantizan tanto la calidad de su fruta como el buen trato a sus trabajadores.

Para la empresa no sólo es importante producir y vender. La responsabilidad social tambien es uno de los aspectos mas importantes para el Grupo Prolan.

"En el Grupo La Calera tenemos una visión de negocio integrada con la gente. El tema social es muy importante para nosotros. Al igual, nos interesamos por el tema ecologico. Registramos un proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) ante las Naciones Unidas con lo cual emitimos bonos de carbono en La Calera, entre otros proyectos para crear energía propia"

Además, la empresa tiene cerca de 18 proyectos sociales en proceso. Uno de los más grandes proyectos realizados en pro de la sociedad ha sido la construcción de 514 casas para los trabajadores durante el año pasado.

Estuardo Masias
Gerente General
Grupo Prolan


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor