NZ: ENZA enviará el primer cargamento de manzana a Australia

El mayor exportador de manzanas, ENZA está listo para enviar sus primeras manzanas cultivadas en Nueva Zelanda a Australia, ya que se ha aprobado la vía de comercialización. Biosecurity Australia ha publicado su último análisis de riesgo para la importación de manzanas de Nueva Zelanda, y los dos países han acordado un programa de cumplimiento.

La variedad Jazz ya se ha establecido en Australia, donde se ha cultivado bajo licencia por varios años, dice Snow Hardy, Gerente General de ENZA. Este año los envíos serán estrictamente de Nueva Zelanda, así no se perturba el comercio local. ENZA ha establecido buenas relaciones con los productores y clientes en Australia durante varios años y maneja cerca del 30% de las exportaciones de manzana de Nueva Zelanda, agrega.

La oposición de Australia continúa
Manzana y pera en Australia, representa los intereses de los productores, dicen las medidas de Biosecurity Australia incluidas en su análisis de riesgos. John Lawrenson, Presidente ha acusado a la organización de abandonar a los productores australianos de manzana y pera. Un miembro de la oposición australiana anuncia a parlamentarios de un veto sobre los permisos de importación de manzanas que será presentado. Peter Beaven, Jefe Ejecutivo de Pipfruit Nueva Zelanda dice interesados australianos también podría tratar de cuestionar los permisos de importación en los tribunales, pero cree que hay pocas posibilidades de que esas medidas tengan éxito.

Basado en información de: radionz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor