Francisco Camino, Gerente General de Fruchincha afirma:

"Perú: "Para Fruchincha, Canadá y Europa son los mercados de mayor crecimiento"

Fruchincha se fundó en el año de 1999, como una cooperativa de grandes y medianos productores peruanos que se unieron para poder exportar de manera segura su fruta. Actualmente, Fruchincha maneja 500 hectareas netamente de citricos entre los cuales cuentan con las variedades: Satsuma, Tangelo, W. Murcott, Fortuna y Minneola. Además de cítricos, la empresa exporta uvas y paltas.

Aunque Fruchincha se fundó hace 11 años, la empresa tiene 2 años trabajando cítricos. Se exportaron 99 contenedores el año pasado de cítricos y esperan llegar a 220 contenedores este año. Para el próximo año, la empresa desea aumentar sus exportaciones de cítricos y llegar a los 300 contenedores.

Fruchincha, Agrícola CopaCabapa y Las Marías son las tres razones sociales por medio de las cuales Fruchincha exporta sus cítricos, uvas y paltas. La suma de las tres razones sociales esperan este año exportar un total de 600 contenedores entre uvas, cítricos y paltas.

Para Fruchincha, Canadá y Europa son los mercados de mayor crecimiento en cuanto a destinos de exportación. Ademas, en el 2012, a Fruchincha le gustaría desarrollar el mercado de Asia. Para mantenerse en el mercado y lograr sobresalir entre su competencia, Francisco Camino Gerente General de Fruchincha asegura que "La empresa trabaja constantemente en el mejoramiento de la calidad de su fruta y en aumentar el shelf life del Producto".



"Con mucha satisfacción veo que nuestros clientes en las ferias estan prefiriendo la fruta peruana, esperamos que ésto se mantenga. Mientras tanto, en el Perú seguiremos trabajando en mejorar la condición de la fruta, tener mejores arribos y trabajar nuevas variedades" Afirma Francisco Camino.

Para mayor información:

Francisco Camino Rivera
Gerente General
Corporación Frutícola de Chincha
Cel +511998363008 (Nextel)
Cel +511993536411
OF: +5156272207
www.fruchincha.com.pe

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor