Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. (CA): Kiwis de California disfrutan de otro buen año



Por segundo año consecutivo, los productores de kiwi de California esperan una gran cosecha. Nick Matteis, de la Comisión de Kiwi de California, predice que la cosecha de este año podría llegar a 8 millones de bandejas.

Las temperaturas suaves son especialmente beneficiosas para los kiwis, este año se han producido frutos de buen tamaño, además de un gran volumen.

Esta es la segunda vez en que el valle de San Joaquín y el norte del Valle de Sacramento de California – regiones donde se cultiva el 65% y 35% de los kiwis de California respectivamente, han experimentado un verano sin calor severo. El Sr. Matteis piensa que el clima fresco del año pasado fue un factor importante que contribuyó a la gran cosecha de ese año. "A modo de comparación, el año anterior (2009/2010) la cosecha total fue de 6,5 millones de bandejas, que es bastante normal, por lo que el clima de estos dos últimos años ha sido realmente favorable para la producción de kiwi."

Con el aumento en el volumen, los kiwis de California están a punto de entrar en los mercados que antes no podrían haber estado disponibles. "La temporada pasada, había fruta adicional y permitió buscar nuevas oportunidades."

El año pasado, California vendió aproximadamente una cuarta parte de sus kiwis en el extranjero.

Más información:
Nick Matteis
Comisión de Kiwi de California
Tel: +1 916 441 0678
E-mail: nmatteis@cgfa.org
http://www.kiwifruit.org

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor