Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Nuevos tratamientos pos-cosecha para el lichi

Durante décadas, la industria de lichi ha buscado un tratamiento pos-cosecha para asegurar la calidad y sustituir el uso de azufre. Agrifresh Taiwan hizo recientemente un adelanto y ha introducido con éxito su tecnología libre de azufre a México en esta temporada 2011, bajo un acuerdo con ProAgro.



El principal mercado de exportación para el lichi mexicano es EE.UU./Canadá, donde SO2 fue suspendido por algunos años. Los productores de lichi mexicano habían usado MAP para la exportación de lichi fresco. Debido al control de carretera en México y la inspección de aduanas en la frontera México/EE.UU., el receso habitual de la cadena de frío y la temperatura/fluctuación de RH por más de 10 horas fue el mayor riesgo y complicación con el MAP para los exportadores.



Debido a la sequía extrema y altas temperaturas en esta temporada, el lichi mexicano tuvo una cosecha difícil. Con un estudio intensivo de las características del fruto, principalmente la estructura de la piel, la relación del agua en determinadas condiciones, y los efectos por el clima y el manejo pos-cosecha, se encontró que las variedades Mauricio (de ProAgro, Tuxpan) y Brewster (de Santa Sofia, Tuxtepec) presentan muy poca agua contenida en la piel durante la cosecha, especialmente en la capa superior, produciendo oscurecimiento de la piel, debido a la transpiración y respiración bajo temperaturas extremas.



La condición de la fruta y las instalaciones disponibles para el tratamiento de frutas complico y mostró resultados inconsistentes en la etapa inicial en ambas áreas. Así, una cuestión clave para asegurar la calidad del lichi pos-cosecha en la región es el control de la pérdida de agua y la rehidratación de la piel. Un ingeniero de Agrifresh tuvo que hacer ajustes a la fórmula básica para superar el problema. El parámetro final del tratamiento en la concentración, la sincronización y la secuencia se estableció en la región y se obtuvo un resultado satisfactorio.







Más información:
Agrifresh Biotech Co., Ltd
Mr. Edward Jih, jihedward@gmail.com
Ms. Lynn Sun, lynnsun09@gmail.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor