¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Nuevos tratamientos pos-cosecha para el lichi

Durante décadas, la industria de lichi ha buscado un tratamiento pos-cosecha para asegurar la calidad y sustituir el uso de azufre. Agrifresh Taiwan hizo recientemente un adelanto y ha introducido con éxito su tecnología libre de azufre a México en esta temporada 2011, bajo un acuerdo con ProAgro.



El principal mercado de exportación para el lichi mexicano es EE.UU./Canadá, donde SO2 fue suspendido por algunos años. Los productores de lichi mexicano habían usado MAP para la exportación de lichi fresco. Debido al control de carretera en México y la inspección de aduanas en la frontera México/EE.UU., el receso habitual de la cadena de frío y la temperatura/fluctuación de RH por más de 10 horas fue el mayor riesgo y complicación con el MAP para los exportadores.



Debido a la sequía extrema y altas temperaturas en esta temporada, el lichi mexicano tuvo una cosecha difícil. Con un estudio intensivo de las características del fruto, principalmente la estructura de la piel, la relación del agua en determinadas condiciones, y los efectos por el clima y el manejo pos-cosecha, se encontró que las variedades Mauricio (de ProAgro, Tuxpan) y Brewster (de Santa Sofia, Tuxtepec) presentan muy poca agua contenida en la piel durante la cosecha, especialmente en la capa superior, produciendo oscurecimiento de la piel, debido a la transpiración y respiración bajo temperaturas extremas.



La condición de la fruta y las instalaciones disponibles para el tratamiento de frutas complico y mostró resultados inconsistentes en la etapa inicial en ambas áreas. Así, una cuestión clave para asegurar la calidad del lichi pos-cosecha en la región es el control de la pérdida de agua y la rehidratación de la piel. Un ingeniero de Agrifresh tuvo que hacer ajustes a la fórmula básica para superar el problema. El parámetro final del tratamiento en la concentración, la sincronización y la secuencia se estableció en la región y se obtuvo un resultado satisfactorio.







Más información:
Agrifresh Biotech Co., Ltd
Mr. Edward Jih, jihedward@gmail.com
Ms. Lynn Sun, lynnsun09@gmail.com
Fecha de publicación: