¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeras manzanas de Nueva Zelanda en Australia

NZ: El Primer Ministro espera que el sentido común prevalezca

Los productores de manzanas de Australia están descontentos con la venta de las primeras manzanas de Nueva Zelanda en Sydney. Estas llegaron después de que Australia finalmente levantara la prohibición impuesta en 1919 a causa de la enfermedad fuego bacteriano.

One News dijo que algunos exportadores de kiwi no tuvieron inconvenientes, pero Apple & Pear Australia acusa Biosecurity Australia de ayudar a los neozelandeses en el movimiento de sus frutos a través del mar de Tasmania, además reclama que esto es una falta de respeto a los productores locales.

Los productores de Tasmania salieron a las calles en señal de protesta, pero el año pasado la Organización Mundial del Comercio determinó que las manzanas Kiwi estaban a salvo para entrar en Australia y en noviembre decidió que las medidas de cuarentena de Australia no estaban respaldados por la ciencia, sin embargo, muchos horticultores de Australia todavía no creen que las manzanas de Nueva Zelanda están a salvo.

Portavoz de la oposición Agricultura en Canberra, John Cobb, presentó una proposición de ley al Parlamento que pretende revocar la autorización de importación por Biosecurity Australia y las autoridades de cuarentena.

Sin embargo, ministro de Comercio australiano, Craig Emerson advirtió que una medida para impedir las importaciones de manzanas de Nueva Zelanda constituye una violación de las reglas del comercio mundial. Por otra parte, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, dice que espera que prevalezca el sentido común.

Basado en información de: tvnz.co.nz
Fecha de publicación: