Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primeras manzanas de Nueva Zelanda en Australia

NZ: El Primer Ministro espera que el sentido común prevalezca

Los productores de manzanas de Australia están descontentos con la venta de las primeras manzanas de Nueva Zelanda en Sydney. Estas llegaron después de que Australia finalmente levantara la prohibición impuesta en 1919 a causa de la enfermedad fuego bacteriano.

One News dijo que algunos exportadores de kiwi no tuvieron inconvenientes, pero Apple & Pear Australia acusa Biosecurity Australia de ayudar a los neozelandeses en el movimiento de sus frutos a través del mar de Tasmania, además reclama que esto es una falta de respeto a los productores locales.

Los productores de Tasmania salieron a las calles en señal de protesta, pero el año pasado la Organización Mundial del Comercio determinó que las manzanas Kiwi estaban a salvo para entrar en Australia y en noviembre decidió que las medidas de cuarentena de Australia no estaban respaldados por la ciencia, sin embargo, muchos horticultores de Australia todavía no creen que las manzanas de Nueva Zelanda están a salvo.

Portavoz de la oposición Agricultura en Canberra, John Cobb, presentó una proposición de ley al Parlamento que pretende revocar la autorización de importación por Biosecurity Australia y las autoridades de cuarentena.

Sin embargo, ministro de Comercio australiano, Craig Emerson advirtió que una medida para impedir las importaciones de manzanas de Nueva Zelanda constituye una violación de las reglas del comercio mundial. Por otra parte, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, dice que espera que prevalezca el sentido común.

Basado en información de: tvnz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor