¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Minagricultura fomentará seguro contra riesgos naturales y biológicos

Hasta el primero de enero del 2012 tendrán plazo los productores colombianos para implementar el seguro contra riesgos naturales y biológicos de la producción agropecuaria. Con esta medida, el Gobierno pretenderá proteger los recursos de los agricultores que resulten afectados por el invierno.

El fenómeno de la Niña, que dejó más de 2 millones de colombianos damnificados durante el año 2010 y principios del 2011, ocasionó grandes pérdidas al sector agropecuario. En total, un millón 86 mil hectáreas se inundaron. Con este seguro de riesgos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pretende reducir el impacto generado por el cambio climático en el país.

Es así como el Estado subsidiará hasta el 60% de los costos de las pólizas que sean canalizadas por el Fondo de Financiamiento para el sector agropecuario (FINAGRO).

“El país da un gran salto hacia la modernidad en los mecanismos de cubrimiento de riesgos para la agricultura”, dijo el Jefe de la Cartera de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

La propuesta, que fue adoptada por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, aplicará exclusivamente para los agricultores que adquieran un nuevo préstamo.

Según el secretario de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico, Luis Humberto Martínez, el seguro contra riesgos brindará “la posibilidad de que la gente venga a sembrar nuevamente, tenga seguridad, y que si factores climatológicos o condiciones externas afectan el buen desarrollo de su cultivo puedan recuperar la inversión”.

Martínez aseguró que cerca de 2 mil 200 productores del cono sur del departamento vieron afectada su producción, economía y patrimonio por culpa de la ola invernal y el rompimiento del Canal del Dique que ocasionó graves inundaciones.

La propuesta fue bien recibida entre los productores del municipio de Repelón, que han decidido trabajar en un proyecto para reactivar la siembra de arroz, plátano y sorgo.


Fuente: El Heraldo

Fecha de publicación: