Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El Programa de Invitados Internacionales de FRUIT ATTRACTION atraerá a 600 responsables de la distribución

FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA y que celebrará su tercera edición del 19 al 21 de octubre, en Madrid, ha reforzado el Programa de Invitados Internacionales, que incluye la invitación a 600 compradores de la distribución internacional; importadores principalmente europeos. También se han destinando recursos de este Programa a otros países no integrados en la Unión Europea y con gran interés para el sector como Rusia, Polonia, Arabia Saudí o los países latinoamericanos.

El Programa de Invitados Internacionales consiste en que el expositor selecciona e invita al comprador y FRUIT ATTRACTION financia la visita. Con este sistema se ofrece al sector, calidad en el nivel del comprador; identificación de mercados con oportunidades, potencial de negocio, y rentabilidad en los encuentros comerciales, que es el principal objetivo de la feria.

Mediante esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se financiará la visita a la Feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 65 países de todo el mundo. En definitiva, una demanda de primer nivel a la altura de la oferta que se exhibirá en la Feria donde, junto a la excelencia y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles, podrá conocerse la calidad y variedad de la producción de diversas regiones productoras del mundo, entre otras, Brasil, México, Argentina? entre otras, por sus complementariedades estacionales y producciones específicas, así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica.

EL SECTOR EUROPEO ES EL MÁS NUMEROSO
El total de visitantes internacionales de la Feria que, en la pasada edición creció un 86%, se enriquece con el Programa de Invitados Internacionales que, hasta el momento, cuenta con 533 compradores de 56 nacionalidades confirmados.
De ellos, el 79% proceden de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente). Entre los europeos, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. En este contexto, ya se ha confirmado la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar, y Emiratos Árabes Unidos.

Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total, dado el interés de la producción española para su ámbito de acción por su complementariedad estacional con la región americana.

Entre estos profesionales internacionales destacan los pertenecientes al segmento de comercialización, importación y exportación, que suponen el 35% de los representantes de la distribución. Un 29% se dedica a la venta al por mayor o tiene un comercio mayorista, mientras que el 14% son responsables de compra de supermercados e hipermercados. El 22% restante está formado por profesionales de distintos segmentos como la transformación, la logística y otros servicios.
Asimismo, los congresos y eventos internacionales que complementarán la oferta ferial de Fruit Attraction, serán también grandes generadores de visitantes de la distribución internacional.

Estos invitados, junto a otros profesionales que acuden fuera del programa a visitar la Feria, tendrán la oportunidad única de entrar en contacto con los productores más importantes del sector español, de la oferta latinoamericana y de otros países. En total, y a más de dos meses del comienzo del Salón, ya han confirmado su participación 550 compañías expositoras, unas firmas con las que iniciar transacciones comerciales y negociar los acuerdos más competitivos para sus empresas. Los representantes de la distribución tendrán, asimismo, la oportunidad de corroborar la calidad de los productos españoles y la fuerza de este mercado como primer exportador del mundo de frutas y verduras. Estos ingredientes, junto a otras características, confirman a Fruit Attraction como plataforma de negocios de primer orden para el sector hortofrutícola, un multiplicador de oportunidades para la comercialización y para las inversiones.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor