¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pocos mangos disponibles en el mercado europeo

Esta temporada hay mucho menos mangos llegando a Europa, debido a que los productores brasileños han elegido enviar a los EE.UU.. Varios importadores de la UE en tacler opinan que el mercado es difícil en este momento. "Hay unos pocos mangos disponibles en el momento y los precios son altos."

Carlos André Faria de Sun City, dijo que no hay menos mangos disponibles, pero más compradores en el mercado. "30-40% más de los mangos quedan en Brasil. Ellos tienen el mismo precio que aquí como en Europa."

Rodrigo Pedro dos Santos y Carlos Andre Faria

Según Rodrigo Pedro dos Santos que trabaja con productores brasileros de mango, el cambio de moneda débil es una razón importante para no exportar, aunque la preferencia europea es por menos fibra. "Tommys es la variedad más importante en Brasil, pero en Europa prefieren Keith y Kent con menos fibra".

Él no espera que la producción brasileña cambie a las variedades de menos fibra. "El consumo en los grandes mercados como Sao Paulo y Río de Janeiro, en los últimos dos años ha aumentando enormemente, debido a un aumento de la población de clase media y un gran cambio en los cambios de moneda."
 

EE.UU. ofrece un precio fijo causando que los exportadores brasileños elijan el mercado estadounidense por el momento y de acuerdo con el Sr. Faria, no corren más riesgos porque hay bastantes opciones disponibles para vender los mangos, además de esto los gastos de transporte también han aumentado dramáticamente en un 35% desde el 31 de julio. "Ellos saben cuando comienza la temporada, y elevan los precios para aumentar las ganancias. Sin embargo, los europeos deben pagar la factura con el aumento de los precios sobre la base de una baja oferta. Esto sólo aumenta los riesgos para los exportadores."

Contacto:
Carlos Andre Faria
Sun City
Klappolder 110
2665 LP Bleiswijk
Tel.: 0031 10 266 76 40
Fax: 0031 10 266 76 49
E-mail