Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Con la ayuda de la concesión TASC

Exportaciones de Carolina del Sur y Georgia a México en busca de duraznos

Como símbolo del verano en el sur de EE.UU., los mercados y tiendas de alimentos de agricultores anuncian estar llenos de melocotones deliciosos y maduros, cultivados en América. Gracias a la concesión de Technical Assistance for Specialty Crops (TASC) del Servicio Exterior de Agricultura de USDA (FAS) para el concejo de melocotones de Georgia y Carolina del Sur, es posible que los melocotones sean suministrados en México por primera vez en 17 años. Estas exportaciones ayudaron a estabilizar el precio y la demanda de los melocotones, lo cual fue beneficiosos para sus productores. Esto fue diferente en 1994, cuando México impuso una prohibición a los duraznos sureños debido a la preocupación por las plagas invasoras.

En el 2005, las agencias federales y estatales se reunieron para discutir cómo se podría reabrir el mercado mexicano. En el 2008, funcionarios de la FAS y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de USDA (APHIS) comenzó a negociar con México para establecer protocolos para asegurar la inexistencia de plagas. Y este año, EE.UU. firmó un acuerdo con México, que permite una vez más el acceso a los duraznos. Con el fin de ayudar a aliviar los costos requeridos para mantener los nuevos protocolos, como la compra de suministros para las trampas, contratación de personal para vigilar las trampas y el viaje de inspectores del gobierno mexicano a EE.UU. para presenciar los procesos de producción de durazno, el Consejos de Durazno de Georgia y Carolina del Sur volvió a programa TASC. En el 2010, se solicitó y se concedió una concesión de 240.000 dólares que se utilizarán más de dos años para el proyecto titulado "Exportación de Frescos, Sistema de Protección de Duraznos de Georgia y Carolina del Sur a México."

Hasta ahora, las exportaciones del Sur durazno a México están creciendo y, según el Departamento de Agricultura de Carolina del Sur, sin la concesión de TASC, el mercado volvió a abrir para los melocotones del sur no habría sido posible. De Carolina del Sur solo, 18 cargas - equivalente a 567.000 libras - de melocotones ya han enviado a México. Por cada $ 1 mil millones en exportaciones agrícolas hay 8.400 empleos en EE.UU. y genera $ 1310 millones en actividad económica. Con cada éxito de las exportaciones, incluyendo el nuevo mercado en México, USDA está ayudando a lograr la Iniciativa del Presidente Nacional de Exportación (NEI), de duplicar las exportaciones de EE.UU. hasta finales del 2014.

Basado en información de: blogs.usda.gov

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor