¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con la ayuda de la concesión TASC

Exportaciones de Carolina del Sur y Georgia a México en busca de duraznos

Como símbolo del verano en el sur de EE.UU., los mercados y tiendas de alimentos de agricultores anuncian estar llenos de melocotones deliciosos y maduros, cultivados en América. Gracias a la concesión de Technical Assistance for Specialty Crops (TASC) del Servicio Exterior de Agricultura de USDA (FAS) para el concejo de melocotones de Georgia y Carolina del Sur, es posible que los melocotones sean suministrados en México por primera vez en 17 años. Estas exportaciones ayudaron a estabilizar el precio y la demanda de los melocotones, lo cual fue beneficiosos para sus productores. Esto fue diferente en 1994, cuando México impuso una prohibición a los duraznos sureños debido a la preocupación por las plagas invasoras.

En el 2005, las agencias federales y estatales se reunieron para discutir cómo se podría reabrir el mercado mexicano. En el 2008, funcionarios de la FAS y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de USDA (APHIS) comenzó a negociar con México para establecer protocolos para asegurar la inexistencia de plagas. Y este año, EE.UU. firmó un acuerdo con México, que permite una vez más el acceso a los duraznos. Con el fin de ayudar a aliviar los costos requeridos para mantener los nuevos protocolos, como la compra de suministros para las trampas, contratación de personal para vigilar las trampas y el viaje de inspectores del gobierno mexicano a EE.UU. para presenciar los procesos de producción de durazno, el Consejos de Durazno de Georgia y Carolina del Sur volvió a programa TASC. En el 2010, se solicitó y se concedió una concesión de 240.000 dólares que se utilizarán más de dos años para el proyecto titulado "Exportación de Frescos, Sistema de Protección de Duraznos de Georgia y Carolina del Sur a México."

Hasta ahora, las exportaciones del Sur durazno a México están creciendo y, según el Departamento de Agricultura de Carolina del Sur, sin la concesión de TASC, el mercado volvió a abrir para los melocotones del sur no habría sido posible. De Carolina del Sur solo, 18 cargas - equivalente a 567.000 libras - de melocotones ya han enviado a México. Por cada $ 1 mil millones en exportaciones agrícolas hay 8.400 empleos en EE.UU. y genera $ 1310 millones en actividad económica. Con cada éxito de las exportaciones, incluyendo el nuevo mercado en México, USDA está ayudando a lograr la Iniciativa del Presidente Nacional de Exportación (NEI), de duplicar las exportaciones de EE.UU. hasta finales del 2014.

Basado en información de: blogs.usda.gov
Fecha de publicación: