España: La uva de mesa murciana es un ejemplo en calidad en mercados internacionales - Destaca ASAJA Murcia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que la uva de mesa de la Región de Murcia se ha convertido en un ´´ejemplo de calidad`` para los mercados internacionales. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “la uva de mesa murciana se ha ganado el prestigio de los mercados internacionales en base a una calidad extraordinaria, por eso se ha convertido en uno de nuestras excelencias en cuanto a productos hortofrutícolas”.

El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que “nuestra uva necesita también contar con mayor expansión en nuestro mercado nacional, por eso sería muy beneficioso fomentar unos canales de distribución interioristas más sólidos en el mercado nacional, donde se difunda más la excelente calidad que tiene nuestra uva”.

Gálvez Caravaca también ha resaltado que “sería de vital importancia para la uva de
mesa contar con una marca de calidad propia que le permita diferenciarse de la uva
de países terceros como Turquía o Sudáfrica, y donde se potencie la calidad de nuestra uva autóctona”.

El titular de ASAJA Murcia ha informado que “el sector de la uva de mesa necesita una revitalización muy importante, y para eso es necesario que el sector trabaje de forma conjunta con la finalidad de que se potencie al máximo las grandes excelencias que tiene esta fruta y sus propiedades beneficiosas para la salud”.

Para mayor información:

Prensa ASAJA Murcia

Francisco Seva

(653) 85 31 14

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor