Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Catastrófica temporada de ciruela

El cultivo de fruta ha cumplido con una temporada catastrófica en el departamento de Tarn-er-Garonne, donde la agricultura es la principal fuente de ingresos. La ciruela Reine-Claude fue la más afectada, con un porcentaje de perdida del 50% debido a las diversas condiciones meteorológicas. Es aún peor para el Reine-Claude de Bavay and Président, de los cuales alrededor del 80% de la producción no pudo ser cosechada, principalmente las fuertes lluvia de julio.



La temporada empezó bien para el melón, pero terminó mal. Hubo una producción grande y buena, pero los precios han bajado mucho. Debido a las bajas temperaturas de julio la producción disminuyó, pero había una demanda importante. Lo contrario sucedió con la uva, hay una gran oferta, pero no hay demanda e incluso se detuvo el suministro. El kiwi amarillo, también un fruto importante de la región, fue víctima de una bacteria, que nadie ha sido capaz de detener aún.

Hubo una notable disminución en el área y producción de cultivos de huerta desde hace pocos años. Debido a las condiciones climáticas extremas, este año se ha convertido en el peor y sólo el albaricoque y la cereza parecen haber resistido todo. Un pequeño rayo de luz para los productores de ciruelas: el regreso de la ciruela americano-japonesa.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor