Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Comtiem envía Limón Persa a Europa y Estados Unidos

La empresa mexicana Comercializadora Tierra Mexicana (Comtiem) fundada el 2 de Febrero de 2005 se dedica a la exportacion de Limón Persa. Los principales mercados de destino del Limón Persa de Comtiem son Europa y Estados Unidos. Aunque actualmente exportan a Europa, les gustaría potencializar las exportaciones a Bélgica, Francia, España y Alemania.

Cuentan con la certificación por parte de la Secretaría de Economía en México para hacer sus productos “Duty-Free” tanto para la Unión Europea como para los Estados Unidos.


 
La empresa maneja un total de 300 hectáreas, y actualmente se encuentran exportando dos contenedores a la semana. Cabe resaltar que en el pico de producción exportan de cuatro a seis contenedores a la semana.
 
En cuanto al precio del limón en los mercados internacionales, Angel Ramírez de Comtiem afirma que “El precio actualmente se mantiene en un buen rango tanto en el mercado Estadounidense como en el mercado Europeo. Se está pagando un buen precio a los importadores. Se espera que el precio se ajuste un poco a la baja en cuanto los limones brasileños incrementen producción y suban sus exportaciones sobretodo a Europa.”


 
En relación a la actual temporada de limones, Angel asegura que “Debido al mal tiempo en algunas partes de México, la producción en el 2011 no ha sido tan grande como se tenía pensado, lo cual ha influido en un aumento del precio en los mercados destino. La producción debe incrementarse en el 2012.”

Para mayor información:

Angel Ramírez
Tel: +52 55 5331 8147, +52 33 3165 9246
Skype: angieframirez

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor