Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dulce éxito para el veterano productor de frutas dulces de Malasia

Malasia: Historia de jack de miel para MBG FruitShop

MBG FruitShop organizó recientemente una visita para los medios de comunicación a uno de las fincas de jack más reconocidos de Malasia en la periferia serena y fresca de la ciudad Bidor - MF Fresh Fruits & Agriculture Trading, su propietario Francis Choy ha suministrado su 'jack de miel' a MBG FruitShop en la última década y juntos han comercializado la miel de frutas como una deliciosa merienda de frutas.



Las plantas de jack son de la variedad J33 Nangka Madu que fue traída desde Alor Setar, sus frutos pueden alcanzar hasta 32 kg. "Yo he visto frutos que pesan casi 42 kg. Muchos de los árboles en mi granja pueden llegar a los 10 a 12 pies de alto, y tienen tres o cuatro frutas por cosecha. El peso ideal para una jaca debe ser dentro de 10 a 15 kg.", dice el Sr. Choy.

Según el Sr. Choy, el sabor dulce de sus jack en comparación con los demás es auténtica y por lo tanto, justifica el apodo de "jack de miel". Recordó que él fue acusado una vez de inyectar azúcar a sus frutas por parte de algunos profesionales - dos médicos y un abogado. Por supuesto, el veredicto fue a su favor y su planta sigue siendo la más reconocida de Malasia.





Una búsqueda en Google sobre los beneficios de jack reveló que tiene más valores nutritivos de los que se pueda imaginar. Es rica fuente de vitamina B y C, niacina, potasio, proteína, grasa, calorías e carbohidratos que son esenciales para el funcionamiento del organismo. A algunas personas les gusta jack, debido a su contenido de energía (98%). El contenido de grasa en esta fruta es sólo del 3% y por lo tanto, es un buen augurio para los que buscan a adelgazar. Además puede ser muy eficaz en el aspecto medicinal, utilizada por herbolarios para tratar el nerviosismo, hipertensión y ansiedad. De acuerdo con estudios recientes, los fitonutrientes presentes en jack retrasa la degeneración de las células y prevenir enfermedades degenerativas. También se utiliza para tratar la úlcera, estreñimiento y mala digestión.



Con respecto a la perspectiva de la industria, el Sr. Choy comentó que no se ve bien por parte de la nueva generación, ya que estos toman a la agricultura o a los negocios agrarios como 'un negocio de abuelo' y no es lucrativo. Él refutó esa idea y aseguró que el negocio de producción agrícola puede ser rentable cuando uno está dispuesto a trabajar duro en ello y anticipa que las frutas locales llegaran un precio más alto en cinco años, y como todo lo bueno se podrían exportar a China o Europa.





Jack de miel de Francis Choy está disponible en todos los puntos de venta MBG FruitShop - venta al por menor en RM6.90 por paquete. Para proporcionar comodidad a los consumidores, también puede solicitar esta deliciosa fruta en linea, simplemente visite www.mbg.com.my para más información.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor