¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Rago en vanguardia con la tecnología y las técnicas de cultivo

Rago es una empresa italiana que ha cultivado por más de un siglo. La compañía está a la vanguardia en lo que respecta a la tecnología y las técnicas innovadoras de cultivo. El 98% de los productos de Rago son cultivados en invernadero en los túneles de plástico, ya que esto reduce los efectos adversos al medio ambiente y limita cualquier crecimiento de malezas.



Michael Earley de la empresa, explica, "Estamos utilizando nuevas tecnologías que no son ampliamente conocidas en la industria, pero creo que será común en poco tiempo". Un ejemplo es el uso del ozono en la cadena de frío para disminuir los patógenos y mejorar la vida útil, "En los campos utilizamos pos-cosechadoras para recortar todas las plantas a una altura de modo que los cortes posteriores se adhieran a las especificaciones de los clientes. La cosechadora tiene una aspiradora gigante en la parte superior que recoge todos los recortes y como cuerpos extraños. Esta eliminación de plantas viejas elimina los lugares donde el moho podría comenzar".



Rago está trabajando sobre las plantas para mantenerlas libres de intrusos, han empezado un programa para combatir cualquier problema con roedores o lagartos y trabajan con unas pocas familias de halcones y búhos.

En un esfuerzo por reducir la necesidad de herbicidas o pesticidas Rago utiliza el sol para hacer el trabajo en su lugar. "Cubrimos todos los campos con láminas de plástico reciclable y vapor de agua debajo de la cubierta durante todo el verano. Con todos los túneles cerrados durante el verano la temperatura en el interior alcanza hasta 70°C. La combinación de agua y calor produce vapor y este pueden llegar hasta el suelo esterilizando las semillas de insectos o sus huevos. Esto nos permite cultivar por lo menos la mitad del verano sin tener que considerar la utilización de tratamientos en el suelo o las plantas". El proceso es costoso y laborioso, pero al final el producto es más sano y los clientes son más felices.

Contacto:
Michael J. Earley
Rago
Móvil: +39 320 794 3225
Tel: +39 0828 671 404
Fax: +39 0828 67 309
Italia
E-mail: Michael@RagoGroup.com
www.RagoGroup.com