Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gracias a las promociones de la NMB

Perú: Consumo de mango creció 126%

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) está a favor de la propuesta de la National Mango Board (NMB) de incrementar de US$ 0.05 a US$ 0.075 centavos por libra de mango, para garantizar un financiamiento adecuado para su promoción y las actividades de investigación en los retails (minoristas) de los Estados Unidos

Según el último informe trimestral de la National Mango Board (NMB), durante las promociones realizadas, el volumen del mango comercializado en los retails norteamericanos se incrementó en un 126%, respecto del año pasado.

Debido a que la organización ha puesto mayor énfasis en los anuncios especiales del mango con información nutricional educativa, incrementándose en este rubro más de 200%.

Del mismo modo, la NMB resaltó que los eventos de muestreo en las zonas oeste, sur y central de USA fueron las que mejor reaccionaron a las promociones logrando un incremento del consumo hasta en 465%.

APEM apoya el pedido de la NMB

En ese sentido, Mario Salazar, presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) indicó que el trabajo que realiza la NMB en la promoción de la fruta es “más que buena”.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que apoyan el pedido de la National Mango Board (NMB) de incrementar de US$ 0.05 a US$ 0.075 centavos por libra de mango, para garantizar un financiamiento adecuado para su promoción y las actividades de investigación en los retails (minoristas) de los Estados Unidos.

“Se ha remitido una carta con la aceptación de nuestros asociados y estamos a la espera de la ratificación de su solicitud al Estado Norteamericano, estamos seguros que esa medida servirá para potenciar aún más los envíos de mango”, señaló Salazar.

Finalmente, el especialista indicó que las expectativas para el crecimiento de las exportaciones de mango a los Estados Unidos, siguen intactas, pese a la amenaza de crisis, “nuestro techo aún es muy alto, ya que existen zonas a las que recién estamos ingresando con nuestro producto de gran calidad”.

Datos

• El total invertido en las regiones norteamericanas fue de US$ 210,4 mil con 10,997 tiendas impactadas y 5,064 eventos de demostración. Entre las que más resaltaron se encuentra la región Oeste y Sur con US$ 32,7 mil y US$ 37,8 mil, respectivamente.

• La propuesta de incremento de la cuota por libra de la NMB se realizó el 11 de julio de 2011 y hasta hoy se espera la respuesta de las autoridades norteamericanas.

Fuente: AgrariaPe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor