¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compradores con opciones de 5 países para adquirirlo

México: Crisis económica en EUA desploma precio del aguacate en 7 dólares

El precio del aguacate en el mercado de Texas, California, Chicago y la región noreste de Estados Unidos presentó un decremento, debido a que los consumidores atraviesan por una crisis económica, aunado al regreso a clases de los estudiantes y la entrada de fruta de origen chileno. Las pérdidas del precio oscilan de 1.75 hasta 6.50 y siete dólares.

Lo anterior, trascendió durante la asamblea general mensual con productores y que convoca la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) que preside Jorge Alberto Mendoza González. En el caso de California, el mercado del aguacate es uno de los más competidos debido a la entrada de producto con origen chileno y peruano.
 
Los importadores destacaron que la diferencia en los estilos de comercialización de California contra Chile y México ha ocasionado los cambios en el mercado, ya que con la baja en la disponibilidad de California, los importadores empezaron a aplicar estrategias de comercialización a consignación para movilizar mayor cantidad de fruta.

Se dijo que el mercado lleva tres semanas consecutivas en descenso dado que los compradores tienen hasta cinco opciones de países de origen para adquirir el aguacate hass, todos de buena calidad y ninguno acapara más del 50 por ciento de participación del mercado.

En Uruapan los precios por el llamado «oro verde» oscilan entre los 18, 22 y 25 pesos, aunque la participación de los «coyotes» también afecta la economía del productor. De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (Apeam) se proyectó que esta temporada se obtendrán 410 mil 023.91 toneladas del llamado «oro verde», con un margen de error de 385 mil 023 toneladas y un límite superior de 435 mil 023 toneladas.

De acuerdo con el informe estadístico se han cortado tres mil 376 toneladas de las cuales se han exportado tres mil 040 toneladas a través de 163 embarques. También se tiene en existencia 62 toneladas de fruta en frío.

Fuente. La opinión de Michoacán

Fecha de publicación: