Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Almería

España: : El pepino largo arrastra la crisis de precios de la pasada campaña

La comercialización de los nuevos cultivos de pepino largo no ha comenzado con altos valores esta campaña agrícola. A pesar de que se trata de frutos que presentan una gran calidad, los precios siguen en la misma línea que el pasado mes de junio sin llegar a superar primeros cortes de veinticinco céntimos de euro y con remates en torno a los diez céntimos de euro el kilo. Estas cotizaciones distan mucho de los cortes que registran en origen el pepino francés, que oscila entre cincuenta y cinco y cuarenta céntimos, y el pepino corto negro que tiene un precio de salida de ochenta céntimos y precios finales de sesenta céntimos de euro el kilo. Por su parte el calabacin cotiza entre cuarenta y cinco céntimos y veinte céntimos de media durante los últimos siete días. La berenjena larga también está cotizando altos precios esta semana, con valores que van desde los ochenta y cinco céntimos a los setenta céntimos y la berenjena rayada oscila entre ochenta y sesenta céntimos de euro el kilo.

La entrada de pimientos a las cooperativas y alhóndigas ha aumentado de forma considerable durante los últimos días. El pimiento italiano verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos. Tanto el pimiento california como el lamuyo han descendido levemente de precio debido al incremento de producción. El pimiento california amarillo oscila entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos, el california rojo tiene cotiza entre sesenta y cincuenta céntimos y el pimiento california verde oscila entre cincuenta y treinta céntimos de euro el kilo. En cuanto al lamuyo verde registra un precio medio de setenta céntimos y el pimiento lamuyo rojo alcanza un primer corte de noventa céntimos y precios finales de cincuenta céntimos de euro el kilo. La comercialización de tomate sigue a paso lento ya que los cultivos son de ciclo medio tardío, como ocurrió la pasada campaña. El tomate rama tiene un precio medio de cuarenta céntimos y el tomate liso rojo oscila entre treinta y diez céntimos de euro el kilo.

Las judías verdes siguen con precios muy altos, debido a la escasez de género, con primeros cortes de dos euros con treinta céntimos y un precio final de un euro con cincuenta céntimos, en el caso de la perona larga. La judía perona roja tiene un corte medio de dos euros el kilo. En este primer mes de campaña están vendiéndose en origen partidas de segunda categoría. Destaca el pimiento italiano que se vende entre veeinte y cinco céntimos, la judía perona con cortes que van de treinta a diez céntimos y el pimiento corto rojo que tiene un precio medio de treinta céntimos de euro el kilo.

 Fuente: Agronoticias

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor