¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Ayer se inauguró el seminario internacional 'Desarrollo de una actividad agroenergética en el medio rural'

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, inauguró ayer el seminario internacional 'Desarrollo de una actividad agroenergética en el medio rural', enmarcado en el proyecto europeo Novagrimed, que pretende realizar acciones de investigación que mejoren la competitividad del sector agroalimentario y de las zonas rurales.

Francisco Moreno subrayó que la superficie de zonas rurales, agrícolas y forestales "nos permite no sólo producir las frutas y hortalizas que se exportan al resto del mundo, sino también ampliar las posibilidades de la Región para producir energía a partir de biomasa vegetal".

Este seminario reúne a expertos e investigadores de España, Francia, Italia y Alemania, que analizarán la rentabilidad de la actividad agroenergética respecto a las toneladas de biomasa que se producirían por hectárea, o el coste que podría conseguirse.

El objetivo de esta reunión técnica es analizar las posibilidades de la actividad agroenergética en el área mediterránea para la obtención de recursos energéticos, derivados de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Se pretende, asimismo, promover la cooperación entre agricultores, empresas e investigadores interesados a la hora de producir biomasa para dichos fines.

Según Francisco Moreno, esta actividad "podría suponer una nueva oportunidad en las zonas rurales y una rentabilidad económica y local, similar a la de los espacios forestales, al cambiar su consideración de residuo por la de recurso con posibilidades de aprovechamiento".

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) participa como socio en este proyecto, junto con el Conseil Régional Provence-Alpes-Cóte d'Azur (PACA, Francia), el CIHEAM-IAM de Montpellier (Francia), la Agencia Laore Sardegna (Italia), la Región de Apulia (Italia), la de Tesalia (Grecia), y ARELF (Assemblée des Régions Européennes Fruitiéres, Légumiéres et Horticoles, Aquitania, Francia).

Fuente: AgroNoticias
Fecha de publicación: