Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La entidad llevará a cabo dos proyectos que mejorará el rastreo y control de los alimentos

EEUU: FDA inicia proyectos para trazar ley de seguridad alimentaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, anunció el 7 de septiembre, que el Instituto de Tecnología de Alimentos llevará a cabo dos proyectos piloto con el fin de la mejorar el chequeo de los alimentos.
 
La FDA aclaró que con los proyectos se busca evaluar los métodos y tecnologías para el rastreo rápido y eficaz de los alimentos que involucra tanto la producción y procesamiento. Las variables que se tendrán en cuenta, son los tipos de datos utilizados para el rastreo, los métodos para conectar la cadena de suministro y la prontitud con que los datos están disponible para la revisión de la FDA.
 
The Food Safety Modernization Act (Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria) requiere que la agencia cree al menos dos proyectos piloto y también que la FDA implemente los requisitos de mantenimiento de registros de alimentos de alto riesgo para ayudar en las investigaciones de rastreo.
 
"Podemos prevenir enfermedades y reducir el impacto económico de la industria de alimentos, si logramos hacer más rápidamente la determinación sobre qué alimentos pueden ser la causa de un brote y qué alimentos se pueden eliminar de consideración", dijo Michael Taylor, comisionado adjunto de la FDA.
 
El representante agregó que "reconocemos la importancia de la participación de los interesados durante todo el proceso y tendremos en cuenta lo que es práctico para las instalaciones de diferentes tamaños y capacidades.”
 
Cuando los proyectos hayan concluido, la organización planea comenzar la reglamentación de los requisitos de mantenimiento de alimentos de alto riesgo. Asimismo, la FDA deberá, también, definir los alimentos de alto riesgo y la liberación de otros, para lo cual, se llevarán a cabo tres reuniones públicas durante el proceso de reglamentación. 
 
Fuente:The Packer

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor