¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producción de limones subirá en un 4,5%, mientras que naranjas y pomelos bajarán en un 6% y 9,5%, respectivamente

Freshfel Europa y SHAFFE : Pronostican una producción de 17,1 millones de toneladas para los cítricos del Mediterráneo esta temporada

Freshfel Europa y la Asociación del Hemisferio Sur de Exportadores de Fruta Fresca (SHAFFE) han publicado recientemente las cifras oficiales de pronóstico para la producción de cítricos más importantes de Europa esta temporada.
 
De esta forma, estimaron que la producción de cítricos en la cuenca del Mediterráneo debe llegar a un total de 17.1 millones de toneladas esta temporada, lo que representa una disminución del 2,2 por ciento.
 
En tanto, las previsiones para los principales países productores son: España, debería recuperarse de los bajos niveles de producción del año pasado con un 9% de aumento en su producción de cítricos, quedando en 5,9 millones de toneladas.
 
Para Italia e Israel, en tanto, se estima un descenso del 22 por ciento y 10 por ciento, respectivamente. Aumentos pequeños en la producción se espera para Turquía (1%) y Chipre (6%), mientras que las estimaciones para Marruecos indican una producción total de cítricos de casi 1,3 millones de toneladas, un 2% por ciento más respecto al año pasado, y Grecia se espera concluya con niveles de producción similares a la anterior campaña.
 
En el informe, Freshfel lamenta el hecho que Egipto no fuera capaz de proporcionar una previsión para su producción de cítricos durante la próxima temporada.
 
Naranjas
 
La producción de naranjas se prevé que será un 6% menos que la temporada pasada en la región del Mediterráneo, debido principalmente a la caída de la producción en Italia (-27%), Israel (-18%) y Turquía (-15%).
 
La producción en España se prevé que será un 9% superior a la temporada pasada, con Chipre, Grecia y Marruecos produciendo cantidades similares a las del año anterior.
 
Asimismo, el informe señala que la maduración de naranja se retrasó en casi dos semanas en España, así como una serie de otros países productores. Este año, el hemisferio sur vendió más naranjas en general (6%) que el año pasado, con un mayor volumen de Europa (28%) y Rusia (+18%), mientras que el Oriente Medio y Asia tuvieron una disminución en el volumen.
 
Limones
 
En cuanto a los limones, la producción en el Mediterráneo, se prevé que aumente un 4,5% , con aumentos en la producción de España (20%), Turquía (15%) y Chipre (10%), mientras que Italia parece predispuesta a una disminución del 20%.
 
Los meses de verano fue testigo de altos precios en el mercado europeo, debido a los volúmenes de venta de España, antes de tiempo, y un mejor equilibrio de la oferta entre los mercados de productos frescos y procesados ​​en el hemisferio sur. Argentina se vio afectada por las heladas, pero mantuvo sus volúmenes y buenos rendimientos.
 
Los altos precios registrados hasta ahora van a ir progresivamente disminuyendo, a medida que la producción de Turquía entre en el mercado.
 
Pomelo
 
Finalmente, la producción de pomelo del Mediterráneo se espera que disminuya en un 9,5% en general, debido principalmente a una caída en la producción del 14% en Israel y en un 10% en Turquía. Sólo España se espera un aumento en la producción (6%), mientras que la producción en otros países parece ser estable.
 
Los datos de previsión de cítricos, que es parte de un esfuerzo emprendido por la Unión Europea de productos frescos y SHAFFE asociación para mejorar la transparencia de la información a disposición del sector de productos frescos, se compiló a partir de varias fuentes diferentes y se dice que por lo tanto, representan un pronóstico preciso de la oferta de cítricos del Mediterráneo. 
 
Fuente:Fruitnet
Fecha de publicación: