¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para recuperar la imagen de las frutas y hortalizas españolas

España: El MARM organiza campaña de promoción en Alemania

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está ultimando una campaña de información y promoción del consumo en Alemania, con el fin de recuperar la imagen de las frutas y hortalizas tras la crisis del E.coli que podría iniciarse el mes próximo.
Los elementos que componen la campaña de información y promoción ya están prácticamente concluidos, pendientes de asignación de presupuesto, y se centrará en spots de televisión, aunque se contemplan también otro tipo de acciones, especialmente de promoción en puntos de venta, tal y como se informó ayer.

Por otra parte, el MARM informó, ayer, de que la semana próxima comunicará a la Comisión Europea la lista provisional de los programas nacionales de información y promoción de frutas y hortalizas frescas, que optarán a las ayudas comunitarias que se aprobaron en el mes de julio como consecuencia de la crisis de E coli. Estas ayudas sólo ascienden a 5 millones de euros anuales para todos los programas de promoción que se presenten en los 27 Estados miembros, cantidad, además, que debe ser cofinanciada por los productores y los Estados miembros. 

España presentará dos programas para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en la UE, uno de ellos elaborado por PROEXPORT-HORTYFRUTA. 
Una vez que el MARM presente los dos planes españoles la semana que viene, igual que el resto de Estados miembros, la CE decidirá y comunicará los programas que financiará, a más tardar el 15 de noviembre. Según las previsiones, los Estados miembros presentarán unos 20 programas de promoción.

FEPEX considera que esta medida extraordinaria, que además debe ser cofinanciada por los productores, es manifiestamente insuficiente para reparar el daño y la crisis de confianza en los consumidores provocada por la epidemia de E coli.

Fuente: FEPEX
Fecha de publicación: