¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: EE.UU. aprobó extensión de Sistema de Preferencias que beneficiará exportaciones del Ecuador

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó la extensión del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) que es el mayor programa de preferencia comercial de los EE.UU. y ofrece tratamiento libre de aranceles a las importaciones no sensibles de más de 130 países en desarrollo, entre ellos el Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, indicó que “SGP incluye mucho de los productos que estaban en la lista de preferencias andinas, Atpdea”. Aunque señaló que “ahora falta la aprobación del Senado”.

Sin embargo, acotó que “los que faltan son brócoli, rosas, textiles y atún en pouch, de allí la importancia de conseguir el Atpdea”.

“Es una muy buena noticia porque eso significa que ya existe un acuerdo entre demócratas y republicanos, ya se está generando ese acuerdo”, dijo Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de la Federación de Exportadores, Fedexpor.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amchan), una organización gremial orientada a fomentar los flujos comerciales e inversiones entre Ecuador y EE.UU., también expresó su complacencia, según publicó en su página de Facebook.

“Buenas Noticias: La Cámara de Representantes del Congreso de los EE.UU. aprobó ayer la extensión del SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) que es compartido por el Ecuador con 130 países más. Se tratan de preferencias menos amplias y profundas que el Atpdea, pero que incluyen un buen número de productos que exporta el Ecuador”, apuntó.

Esta decisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense coincide con la designación Adam Namm como nuevo embajador de Estados Unidos en el Ecuador. Mientras que el presidente del Ecuador, Rafael Correa, designó a la ministra de la Producción Nathalie Cely, como representante del país ante EE.UU.

Las relaciones entre Ecuador y EE.UU. pasaron por dificultades luego de la expulsión, en abril, de la embajadora Heather Hodges, por no explicar sus declaraciones sobre supuestos actos de corrupción en la Policía.

La salida de Hodges originó que Washington pida que el representante diplomático de Ecuador, Luis Gallegos, se retire también.

Fuente: LaHora
Fecha de publicación: