Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Costa Rica
"Swiss Tropical: "Nuestra piña es de muy buena calidad, el resultado del buen trabajo en el campo y de más de 30 años de experiencia"
Estuvimos en exclusiva con el Director de Ventas internacionales de Swiss Tropical, Stephane Dahler, quien nos comento como va la campaña de piñas hasta el momento y las expectativas que hay para el cierre de este año.
SwissTropical Marketing es una empresa de capital suizo basada en Costa Rica, la cual se dedica a la producción y exportación de su piñas hacia Estados Unidos y Europa. La empresa cuentan con 750 hectáreas de piña certificadas por Global Gap.
En cuanto a la fruta, Stephane Dahler nos informa que ¨Nuestra piña es de muy buena calidad, el resultado del buen trabajo en el campo y de más de 30 años de experiencia, lo único es que la coloración de la fruta no alcanza a ser totalmente amarilla por la lluvia en la zona caribieña de Costa Rica. De todas formas, es importante resaltar que el color no afecta para nada ni el sabor ni el tiempo de
vida del producto. Lo más importante es la calidad de la piña y su sabor.¨
En relación al mercado internacional y el precio de la piña Dahler afirma que ¨Precios altos como los de las ultimas semanas han sido muy favorable para nosotros pero muy necessitados también. El problema mayor del movimiento de los precios en el mercado son las importaciones o exportaciones de empresas que toman demasiado riesgo al comprar una gran cantidad de fruta, inclusive más de lo que pueden vender, y el resdultado de todo esto es la caída del precio en el mercado.¨
Para el final de la temporada, Stephane afirma ¨Estoy seguro que todo va a seguir muy bien, estamos preparando nuestra temporada de navidad así como lo hemos hecho los últimos 30 años. Swiss Tropical estará listo con excelente fruta, tiempo de entrega y muy buenos aliados de logística quenes nos permiten llegar a distintos puertos cada semana. Estaremos en octubre en Europa para reunirnos con clientes y planear el fin de año .¨