¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión pospone la aprobación del Reglamento sobre el incremento del precio de retirada de melocotón y nectarina

La Comisión Europea ha pospuesto la presentación del Reglamento sobre el incremento del precio de retirada para melocotón y nectarina que iba a aprobar en el Comité de Gestión del jueves pasado y se sigue estudiando su aprobación, a pesar de que las medidas fueron anunciadas a finales de julio y de que la campaña de melocotón y nectarina está concluyendo.

En el Comité de Gestión del jueves 8 de septiembre, en el que intervienen representantes de los 27 Estados miembros, estaba previsto que la Comisión presentara el Reglamento comunitario que iba a incluir el incremento de la ayuda de retirada para melocotón y nectarina hasta situarlo en 26,9 euros los cien kilo, situados ahora en 19,56 euros/100 kg. para nectarina y 16,49 euros/100 kg. para melocotón.
Se daba respuesta así a la petición de Francia, Italia y España, del mes de julio, que pidieron medidas urgentes de gestión de crisis para estos productos.

No obstante, a pesar de que la Comisión anunció, a finales de julio que aprobaría estas medidas de apoyo, todavía no se ha presentado el Reglamento correspondiente. Se prevé que sea presentado en el próximo Comité de Gestión del 20 de septiembre.
Para FEPEX la crisis en el sector de la fruta de este verano ha puesto una vez más de manifiesto la ineficacia de las medidas de gestión de crisis establecidas en la OCM y la necesidad de su reforma urgente.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: