Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Uruguay analizará la incidencia de los requisitos fitosanitarios privados en el comercio

Expertos presentarán estudio que examina los estándares aplicados por los supermercados y mayoristas de los principales mercados europeos y de Estados Unidos para los productos de la cadena bovina.
 
Uruguay, 14 de setiembre, 2011 (IICA). La incidencia económica y legal que tienen los requisitos sanitarios establecidos por entes privados –en general compradores mayoristas de los principales mercados europeos y de Estados Unidos– para los productos de la cadena bovina fueron analizados en un estudio que se presentará mañana en la 106ª Exposición Internacional de Ganadería, Agro Industrial y Comercial de Uruguay.
 
Se trata del primer estudio regional en el tema y fue efectuado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en alianza con el Comité Veterinario Permanente del país (CVP).
 
“El estudio buscó realizar un aporte para definir cuál es el rol de los gobiernos frente a esta realidad, qué pueden y deben hacer, considerando que este tipo de normas están desempeñando un rol cada vez más importante en el sistema global, las condiciones bajo las cuales los productos agroalimentarios se producen, procesan y distribuyen”, sostuvo el Representante del IICA en Uruguay, Antonio Donizeti.
 
Se trata de una investigación cualitativa y cuantitativa que analiza los costos asociados con la implementación y la demostración del cumplimiento de los requisitos privados. Asimismo, estudia los aspectos legales de estos requisitos en relación con su compatibilidad con la normativa del Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
En la presentación participarán Gustavo Idígoras, consultor principal del estudio; Carlos Méndez, del Instituto Nacional de Carnes (INAC); Héctor Lazaneo, Director de la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Carlos Correa, Presidente de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).
 
Además de los entes mencionados, la presentación del documento es organizada también por el Programa de Inserción Agrícola (PIA) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
 
La presentación será abierta al público, con previa inscripción.

Fuente: IICA 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor