¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo invernadero Wageningen ofrece alto rendimiento en los trópicos

Es posible la construcción de invernaderos con medios relativamente simples en las tierras bajas tropicales, en el cual las plantas son protegidas y están a una temperatura poco superior a la exterior para ser más sanas, con mayores rendimientos y tener mejores productos y más saludables, según la investigación del Sr. Impron, aspirante al titulo en la Universidad de Wageningen, que forma parte de Wageningen UR.
 
El nuevo invernadero, que fue desarrollado por investigadores de Wageningen UR, se puede construir con materiales locales

En los trópicos a menudo los cultivos a campo libre son destruidos por las fuertes lluvias, muchas enfermedades y plagas, por lo tanto pueden ser productos no comestibles o que contienen residuos de muchos de los medios de protección fitosanitaria.

El Sr. Impron, desde Indonesia investigó el valor de un nuevo invernadero, que fue desarrollado por investigadores de la Wageningen UR para zonas tropicales bajas. Para ello se utiliza el concepto de "invernadero adaptable" en el que todas las circunstancias locales forman parte del proceso de desarrollo, es decir que debería ser posible tener una temperatura interior del invernadero apenas superior a la exterior sin necesidad de utilizar costosos sistemas de alta tecnología de refrigeración, que menudo utilizan una gran cantidad de energía.



El invernadero esta constituido por una fuerte chimenea activa para la extracción del aire caliente y húmedo y usa la acción de enfriamiento de las plantas de la mejor manera, además usa una cubierta de plástico que mantiene parte del calor radiante del exterior, resultado de dos años de investigación y comparación con varios tipos de cubiertas en un cultivo de tomates.


Afuera del invernadero las plantas de tomate son amenazadas por enfermedades y malas condiciones climáticas, como resultando se obtiene una cosecha limitada.


Los tomates plantados en el nuevo invernadero tienen un alto rendimiento y una buena calidad.

De acuerdo con Impron debe ser posible desarrollar invernaderos para otros países tropicales sobre la base del diseño de Wageningen también. Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de Malasia tuvo un "Wageningen" efecto invernadero construido.

En Indonesia, los invernaderos de la compañía PT East West Seed fueron construidos por Rovero Systems B.V. y la nueva cubierta plástica para desviar el calor fue suministrada por Oerlemans Plastic B.V./Plasthill B.V., las tres empresas son de los Países Bajos. La investigación fue co-financiada por el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación.