Cuando se le preguntó cómo entrar en el mercado chino, su respuesta fue: "En primer lugar usted tiene que ganar su confianza, me pasé el primer año únicamente invirtiendo en relaciones, se tiene que demostrar el valor del producto, esto es un desafío, porque es más caro que el producto local y también se tiene que estar en el lugar correcto. A veces se dan tres pasos hacia adelante y un poco más tarde se toman tres de cuatro de regreso."
El Sr. Doldersum ha pasado 15 años trabajando para Rijk Zwaan. "Comenzamos el sistema de Cadena de Atención Integral (IKZ) en ese entonces. De nuevo, estamos trabajando en una cadena cerrada aquí en Asia, con y entre otros, Tesco y Metro. Nuestros tomates, pepinos, pimientos y berenjenas están disponibles en Tesco durante todo el año, pero es difícil para los productores de aquí producir hortalizas de alta calidad durante todo el año. Ahora tenemos doce años de experiencia como Rijk Zwaan en China, así ofrecemos el asesoramiento necesario a los productores" explica.
Durante la Asia Fruit Logistica Rijk Zwaan presta especial atención a 'Love My Salad'. El objetivo de esta plataforma los consumidores (www.lovemysalad.com) es, entre otros, estimular el consumo de verduras y sobre todo de ensaladas frescas. "Es la quinta vez de Rijk Zwaan es en esta feria. Hay mucho interés y el público es cada vez más internacional. Me encontré a un montón de gente que conozco", concluyó.