¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
(un descenso del 6,4%)

España:AILIMPO prevé una producción de Limón en España de 870.000 toneladas para la próxima campaña 2011/2012

La cosecha, de excelente calidad, es similar a la del año pasado y permite disponer de limón fino y verna para garantizar el suministro a los clientes durante toda la campaña

La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO, obtenida con los datos de la base muestral de las fincas testigo de la interprofesional, indica una producción de 870.000 toneladas (un descenso del 6,4% respecto a la campaña anterior). Se trata de una previsión de cosecha que AILIMPO califica como “normal” en términos de volumen de toneladas y “excepcional” en términos de calidad. El detalle por variedades indica un ligero descenso en el limón fino, y un incremento
moderado de la producción de limón verna.

Perspectivas “moderadamente optimistas”

Al igual que la campaña pasada, se prevé que la producción de limón sea absorbida por el mercado fresco tanto de exportación como mercado nacional, y por la industria de transformación, siendo para ello deseable la recolección planificada y ordenada a medida que el limón tenga el tamaño adecuado, con el fin de evitar la acumulación de fruta de calibre en los árboles y sobreofertar el mercado con una repercusión negativa en los precios.

La situación de mercado se prevé altamente competitiva con una oferta agresiva de Turquía sobre todo en los mercados de Europa del Este, con ofertas a bajo precio sostenidas por sus bajos costes de producción y las importantes subvenciones que el gobierno turco concede a los exportadores (125$/tonelada equivalentes a 0,09 €/kilo). Por otra parte, hay que considerar el escenario de crisis económica en Europa que es el principal destino de los limones españoles, que supone una presión de precios a la baja por parte de la distribución y una menor propensión al gasto por los consumidores.

La campaña de limón de España comenzará como es habitual en octubre desarrollando la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes de forma progresiva.

Excelente calidad

En cuanto a la calidad, las condiciones climatológicas y las prácticas de cultivo realizadas como poda, tratamientos, abono y riego, permiten garantizar esta campaña una oferta de limón español de excelente calidad, con buenas pieles, alto contenido en zumo y calibres comerciales.

El uso del contrato tipo homologado

AILIMPO recomienda a los productores, operadores comerciales e industrias que utilicen los modelos de contrato tipo homologado por el MARM para formalizar los tratos de compraventa con la máxima claridad, transparencia y garantía.



Fuente: AILIMPO
Fecha de publicación: