“A pesar de la crisis en el sector de las frutas y verduras refiriéndose también a los orgánicos, nuestros resultados en el primer semestre son lo suficientemente buenos. Registramos un aumento del 12% en las ventas. Cultivando en un período de recesión es más valioso", dice Renzo Piraccini, Presidente de Consorcio Almaverde Bio. Una satisfacción por una facturación de €100 millones en el sector orgánico, €30 millones de estos procedentes de productos etiquetados con Almaverde Bio.
Izquierda: Renzo Piraccini, Presidente Almaverde Bio, y derecha: Paolo Pari, Director Almaverde Bio, durante la feria SANA 2011 en Bolonia.
"En los mercados internacionales hemos aumentado las ventas en las tiendas especializadas en Alemania y Francia", dice el Sr. Piraccini. "El nuevo paso es la investigación en estos países de nuevos distribuidores regionales que crean en nuestro proyecto de etiqueta para la seguridad del consumidor. No sólo queremos hacer nuevos acuerdos comerciales, sino también entrar con una participación minoritaria en las empresas de nuestros clientes."
El objetivo estratégico es claro: la construcción de una red de distribución, hecha por empresas con su propia gestión independiente, pero identificarse como distribuidores exclusivos con una marca.
Desde esta perspectiva, Renzo Piraccini confirma el nacimiento de una empresa, "Organic Alliance", con el fin de desarrollar nuevas alianzas en el extranjero.
Contacto:
Viale della Cooperazione, 400
47522 Cesena (FC) -Italy
Tel: +39 (0)547 414111
Fax: +39 (0)547 414166
Email: renzo.piraccini@apofruit.it
Web: www.almaverdebio.it