¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evento Anual de Ferias y Congresos aumento récord de visitantes

Hong Kong: Asia Fruit Logistica impulso hacia adelante

ASIA FRUIT LOGISTICA atrajo a casi un tercio más de visitantes de todo el mundo a Hong Kong la semana pasada, lo que confirma su estatus como la cita obligada del comercio de frutas y verduras frescas en Asia.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico

Más de 5.300 visitantes de 63 países asistieron al evento de tres días, que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (CCEHK). Estas cifras marcaron un crecimiento del 28% en la cantidad de visitantes del año pasado.

La mayoría de los visitantes fueron compradores profesionales que representan a los principales importadores y distribuidores de los mercados de consumo creciente de toda Asia, así como de Europa, Oriente Medio y EE.UU..

332 empresas de 33 países diferentes mostraron sus productos y servicios en ASIA FRUIT LOGISTICA este año, la comercialización de estos aumento 9% y 10% respectivamente, en las cifras del año pasado.

Empresas y organizaciones de 12 países de Asia representaron de nuevo el mayor porcentaje de expositores de este año (36%), con China como el país expositor más grande solo en términos de cantidad de expositores (77). La presencia europea fue también muy fuerte, con 10 países que forman en conjunto el 27% de los expositores. Posicionándose Italia en segundo lugar con 28 expositores, y superando a EE.UU. (26).

El crecimiento dinámico del mercado de productos frescos de Asia también se destacó por el Congreso Asiafruit de este año, que atrajo a 576 delegados de 36 países. Este se inició con un panel de minoristas involucrando a altos ejecutivos de Tesco, Wellcome/Dairy Farm Hong Kong, Metro Cash & Carry y Central Food Retail. Las cinco sesiones siguientes de la conferencia abarcaron una amplia gama de temas, muchos de los cuales exploraron oportunidades para nuevos productos y conceptos emergentes o en los mercados asiáticos. Un centro de atención de proveedores en el Perú también proporcionó una visión atractiva de las posibilidades para el aumento de las exportaciones sudamericanas a los mercados asiáticos.

Otra tendencia notable de ASIA FRUIT LOGISTICA de este año, fue el aumento de reuniones y funciones de la industria que tienen lugar en la feria y el congreso. La Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS), presidido por la United Fresh CEO Tom Stenzel, celebró su primer foro regional para Asia, mientras que la FAO Asociación de Marketing de la Agricultura y la Alimentación para Asia y el Pacífico (AFMA) también celebró su reunión del Consejo al margen del evento.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico

El próximo ASIA FRUIT LOGISTICA y el Congreso Asiafruit se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre del 2012 en Hong Kong.

Contacto:
Global Produce Events GmbH
Tel. +49.30.3038-2218
Fax +49.30.3038-2287
E-mail: rogall@messe-berlin.de
www.asiafruitlogistica.com
www.asiafruitcongress.com