¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España, Francia E Italia proponen medidas de gestión de crisis en frutas y hortalizas

Medidas de gestion de crisis

España, Francia e Italia plantearán, en el Consejo de Ministros de Agricultura de un conjunto de medidas para mejorar el sistema de gestión de crisis en el sector de frutas y hortalizas con el fin de dotar a los productores de instrumentos que les permitan hacer frente a crisis como la del E coli.

El documento, titulado "Crisis de frutas y hortalizas: por una nueva regulación del mercado de frutas y hortalizas" expone que el sector de frutas y hortalizas ha sufrido graves dificultades desde la primavera, como consecuencia de la crisis sanitaria E coli en Alemania y la pérdida de confianza en los consumidores que provocó".

Ante esta situación los tres países proponen "trabajar de forma urgente con la Comisión Europea a través de grupos de trabajo y reuniones específicas del Comité de Gestión sobre esta problemática" y proponen actuaciones en cinco ámbitos:

1. Reforma de los instrumentos de crisis grave, estableciendo un nuevo dispositivo de retirada, abierto al conjunto del sector, que incluye acciones de comunicación y promoción para incrementar el consumo. Se incluye en este punto mejorar los instrumentos de gestión de crisis actuales, incrementando las indemnizaciones de retirada y su límite cuantitativo.

2. La creación de un dispositivo destinado a estabilizar la renta para los productores.

3. Una adaptación del derecho de la competencia para mejorar el peso de las organizaciones de productores e incrementar su poder de negociación en la cadena de valor.

4. La creación de un observatorio europeo para mejorar la transparencia del mercado a través de un sistema de información dinámico, que incluya información sobre la oferta, el consumo y las posibles medidas de adaptación.

5. Un funcionamiento más eficaz del régimen de "precios de entrada".
FEPEX considera fundamental el establecimiento de una posición común de los países mediterráneos de la UE para conseguir mejorar las medidas de política agraria en el sector de frutas y hortalizas.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: