Uruguay: BreathWay prolonga la vida del arándano

BreathWay consta de una tecnología de Atmosfera Modificada Dinamica (MD) para prolongar la vida de los arándanos. Breaktrhough Solutions LLC de capital estadounidence es la creadora de BreathWay y desde el año 2009 Furest AGRO Soluciones representa la marca para el territorio uruguayo.

BreathWay consiste en bolsas que se colocan dentro de las cajas para luego colocar dentro de las mismas, los clamshells con la fruta que se quiera conservar, y luego de llenadas se cierran con calor. Cabe resaltar que Breathway prolonga la vida de arándanos y de otras frutas y hortalizas.

En una de las caras de las bolsas, la que queda hacia arriba, Breathway presenta un orificio que está tapado por una membrana permeable a los gases, diseñada especialmente para el fruto u hortaliza que se quiera conservar y para los kilos que se van a conservar. 

Al quedar herméticamente sellada la bolsa, por el único lugar por donde se puede dar el intercambio gaseoso es por la membrana y es por ello que se regula la necesidad de CO2 y O2 que requiere el producto a conservar. Por lo tanto, no se produce el intercambio gaseoso por los microporos realizados en la bolsa propiamente dicha, como otras tecnologías de AM, sino más bien por la membrana diseñada.
 
Se le llama Dinámica, ya que responde a cambios externos de temperatura, tan comunes en los transportes de estas mercaderías, provocando una adecuación a dichas condiciones y por lo tanto, revirtiendo ese cambio, mientras el mismo sea momentáneo.



Podemos observar un clamshell de Misty en Atmósfera Modificada (AM), cosechado en grado de maduréz M3 = en pleno color azul; y otro clamshell de O´Neal pero en Atmósfera Regular (AR) a los 30, 35 y 40 días despues de cosechado, para ver en que grado se puede encontrar la fruta. Como se podrá observar en AR se notan fruta deshidratadas y con marcas en la piel mientras que los arándanos cosechados en Atmósfera Modificada no se les ve señales de deshidratación ni marcas en la piel.
 
 
Para mayor información : 
 
Ing. Agr. Juan Pablo Furest
Director
Furest AGRO Soluciones
Móvil: +598 99 600 130


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor