Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador: El mercado del banano se está equilibrando

El mercado ecuatoriano de banano viene atravesando una crisis durante los ultimos 3 meses y medio en donde han habido precios muy bajos causados por una baja demanda. Dos de las razones de ésta crisis, asegura un exportador ecuatoriano, son en primera instancia la crisis economica mundial, y las guerras internas libradas en varios paises tales como Libia y Siria lo cual ha disminuido en una gran proporción los pedidos de banano del Ecuador. 

En las semanas pasadas, los precios FOB alcanzaron a estar en 2 USD a 4 USD, pero hoy en día la situación ha mejorado y ya se puede encontrar un precio FOB de 7 USD por cada caja de banano. Se espera que estos niveles continúen durante las semanas 38 y 39, mientras que en la semana 40 hay pronósticos de que la situación cambiará. En el transcurso de la crisis bananera en el Ecuador los importadores han aumentado sus compras en países tales como Colombia y Guatemala, pero para la semana 40 ya los excedentes de dichos países han bajado por lo que se pronostica que los importadores volverán a comprar banano a exportadores ecuatorianos. 

En este momento, se estan produciendo unas 4,5 millones de cajas, mientras que al principio del año habia una producción de 5,5 a 6 millones de cajas. Se espera que durante diciembre, enero y febrero la producción aumente por el cambio de clima (Días mucho más soleados y mayores lluvias) y para febrero haya mucha más oferta. Teniendo en cuenta que Febrero es uno de los meses pico del año, la sobre oferta no afectará al mercado debido que habrá gran demanda, mientras que para abril si puede haber una disminución del precio por sobre oferta y baja demanda. 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor