¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cees Visser, Viscon:

"Desarrollo sostenible; caliente pero no es una exageración!"

La sostenibilidad se ha convertido en un término importante en la sociedad actual. Todo el mundo quiere vivir en un lugar limpio, sano, seguro y sostenible que podamos dar a nuestros hijos. Todos los avances en diversas áreas, entre las cuales la tecnología y la ecología que contribuyen a una tierra saludable, nos llevan al desarrollo de Hidropónicos en Seco; cultivando deliciosa lechuga sostenible, escribe Cees Visser de Viscon en esta contribución.



Después de la conferencia sobre el clima en Copenhague en diciembre del 2009 se acordó organizar una serie de festivales donde los artistas puedan compartir sus visiones sobre la sostenibilidad. Uno de los festivales fue "Uber Lebenkunst" (Sobre el arte de vivir), realizado en el corazón de Berlín del 17 al 21 de agosto de este año, donde se presentaron proyectos tales como: una instalación para filtración de agua con almejas, captura de agua lluvia para los inodoros, una casa con depositó de desechos de frutas y vegetales en las paredes para su descomposición y así calentar la casa, y uno de los proyectos más especiales fue "Vorratskammer" por el holandés Wapke Feenstra, que consistió en reunir alimentos sostenibles cultivados orgánicamente en un círculo de 80 km al rededor de Berlín durante un año para alimentar a más de 5000 personas durante 5 días, que fue posible gracias a los Hidropónicos en Seco.

Lo que hace esta lechuga tan especial, que se cultiva con el sistema hidropónico en seco, es que no hay agua de nutrientes perdida por lixiviación en el suelo. Durante el cultivo, la lechuga tiene siempre la cantidad correcta de agua y nutrientes, esto se traduce en plantas fuertes y sabrosas que no necesitan ningún pesticida químico durante el crecimiento. Al principio la idea era plantar todas las lechugas en el corazón de Berlín. Sin embargo, debido al riesgo de robo, vandalismo, o incluso atraer a los animales, esta idea fue abandonada. Las plantas de lechuga jóvenes fueron puestos a disposición por Rijkzwaan y crecieron en otro lugar, de manera sostenible, por supuesto.

Durante la preparación del Festival de Sistemas de Cultivo todos los puntos fueron sacados para la construcción de estanques de 5.000 cultivos de lechuga. Todo este esfuerzo ha valido la pena, ya que los visitantes del festival se mostraron entusiastas y muy positivos sobre la forma de cultivo de lechuga con hidropónicos en seco.

Además, en varios seminarios durante el festival se discutieron: los problemas de suministro de alimentos, el uso del agua, pesticidas, fertilizantes y la seguridad alimentaria. Esto se ha convertido en un tema de actualidad debido a las bacterias de EHEC. Sus participantes fueron unánimemente positivos sobre el sistema de cultivo con Hidropónicos en Seco en cuestión del agua o tal vez por iluminación con LEDs en más capas de cultivo.

El festival es un evento exitoso y el tema "Uberlebenskunst" (sobrevivir), es un orgullo.

Cees Visser, Viscon
Fecha de publicación: