¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los datos reflejan una ligera disminución de la producción de un 3,4%, respecto a la temporada anterior

ASAJA Murcia cree que el aforo de cítricos para la campaña 2011-2012 augura expectativas positivas para los agricultores

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha valorado los datos publicados por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia sobre el aforo de cítricos para la campaña 2011-2012 augurando “expectativas positivas, ya que se prevé una buena temporada por lo que respecta a la excelente calidad y a los buenos calibres de los cítricos”.

Murcia, 26 de septiembre de 2011 – Las previsiones que maneja la Consejería de Agricultura y Agua respecto al aforo citrícola de la Región de Murcia, sitúan la producción en un volumen que se corresponde con la superficie y las técnicas de cultivo que se emplean normalmente; de forma que, con estos datos, “se pueda afrontar la campaña en las mejores condiciones para el sector agrícola”, tal y como ha puesto de manifiesto el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Así, las cifras que se manejan arrojan una previsión de la cosecha de cítricos en la Región de Murcia para la campaña 2011-2011 de 630.000 toneladas, según las estimaciones que realiza anualmente la Consejería de Agricultura y Agua a comienzos del periodo de comercialización.

Esta cantidad supone una ligera disminución del 3,4% respecto al año anterior. Más concretamente, este descenso ha afectado en un 5% al limón y en un 11,9% a la naranja, muy al contrario que las cosechas de mandarina, que se ha incrementado en un 29,6%, y la de pomelo, que ha aumentado en un 6,3%. Asimismo, del estudio de los datos se observa una disminución en el cultivo de limón Fino en detrimento del limón Verna.

Si bien las altas temperaturas de la temporada estival han provocado un retraso en el inicio del periodo de recolección, debido a que los frutos no han alcanzado su calibre normal, a la ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES REGIÓN DE MURCIA.

luz de estas cifras se puede afirmar que las perspectivas son “ciertamente positivas, debido a que se prevé una buena temporada por la calidad y calibres de la cosecha, lo que va a permitir abastecer los mercados con garantías y en las mejores condiciones; lo que repercutirá, sin dudas, en un ascenso de los volúmenes de rentabilidad para los agricultores”.

No obstante, Gálvez Caravaca ha querido matizar que “estos datos corresponden al aforo del mes de septiembre, lo que significa que refleja el máximo real de la oferta que llegará a los mercados, considerando el calibre del fruto en estos momentos”.

La citricultura murciana en cifras Murcia es la tercera comunidad de España productora de cítricos, representando el 25% del valor de todos los cítricos nacionales. Además, estos frutos representaron en el último año el 19% del valor de todos los productos vegetales de la Región de Murcia y un 14% de la producción de la rama agraria, incluida la ganadería. En este sentido, no hay que olvidar que Murcia es la primera productora de limón y pomelo. En 2010 dicha producción supuso el 64% y el 59%, respectivamente, de la producción nacional.

Para más información:

Dpto. Prensa ASAJA Murcia

+34 968967646
Fecha de publicación: